Paysandú, Lunes 29 de Diciembre de 2008
Policiales | 23 Dic La Justicia Penal procesó al responsable de un adolescente de 15 años, por someterlo a castigos, mientras que la madre del menor resultó igualmente procesada por omisión de deberes inherentes a la Patria Potestad.
Según información extraoficial, una mujer de 44 años e iniciales E.R.G se presentó ante la Seccional Segunda de Policía para denunciar a su concubino porque sometía a maltratos a su hijo, de 15 años. La Unidad de Violencia Doméstica se hizo cargo de la investigación y más tarde el menor fue examinado por el forense, presentando erosión en dorso y múltiples lesiones de diferentes tipos de evolución. Indagado, el padrastro del menor adimitió haberlo reprendido a causas de ciertas actitudes. En el transcurso de la investigación quedó en evidencia que los responsables del adolescente recibían ingresos por concepto de Asignación y a través del Ministerio de Desarrollo Social, pero no lo canalizaban según exigen las leyes, sino que lo destinaban a gastos superfluos.
Ante esta circunstancia, la Justicia dispuso el procesamiento con prisión de D.E.M.B. por un delito de violencia doméstica en concurso formal, con la falta (infracción voluntaria de la ley) de instigación a la mendicidad. Mientras tanto, E.R.G., de 44, fue procesada sin prisión por omisión a los deberes inherentes a la Patria Potestad, en concurso formal con una falta de instigación a la mendicidad.
El adolescente y otros menores de edad fueron entregados a un mayor responsable.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com