Paysandú, Lunes 29 de Diciembre de 2008
Deportes | 26 Dic El término de la temporada futbolística en Colombia y esta época especial del año, trajo a Martín Parodi nuevamente a Paysandú para disfrutar de la familia. El futbolista, que se movilizó el martes con la selección de Paysandú, llegó para descansar tras unos meses intensos con el Deportivo Pereira colombiano, el equipo orientado por el ex técnico del combinado de Ecuador, Luis Fernando Suárez, quien cuenta como colaboradores con el profesor Carlos Gutiérrez y con el entrenador de arqueros Lorenzo Carrabs, ambos uruguayos.
“Allá me tienen muy bien. Tengo contrato por otros seis meses y si sigue el mismo presidente me quedo.
Está enfermo y ha sido el único que le hizo frente a todo; mientras estuvo las cosas salieron bien”, dijo Parodi sobre la posibilidad de continuar o no en el Deportivo Pereira.
“Por suerte tengo chances de ir a otros equipos. Hice una temporada muy buena; el equipo en general la tuvo porque nadie daba nada por nosotros, porque teníamos un plantel chico ante equipos que gastaron 5 o 6 millones de dólares, pero no entraron al cuadrangular final. Hicimos bien las cosas y la prueba está que de 12 partidos de locales ganamos 9, empatamos 2 y solo perdimos uno”, agregó.
El volante creativo sanducero se encontró en su primera experiencia en el fútbol colombiano, más allá de un amistoso o de un torneo internacional que disputó con la Cuarta División de Nacional hace algunos años, un nivel parejo. “Es todo muy parejo.
Había visto al América como el más regular y terminó siendo campeón, pero cualquiera le ganaba a cualquiera. Nosotros terminamos sextos, con el mismo puntaje que el tercero, y a cuatro puntos del campeón”, comentó el futbolista.
Parodi afirmó además que “es un fútbol complicado porque te marcan mucho, pero me adapté a eso y también a los 1.500 metros de altura. Porque si bien había jugado algún partido en la altura, no es lo mismo adaptarse de continuo. Pero me ayudó mucho el profe”.
Parodi se sintió físicamente en buena forma y así terminó la temporada, en la que jugó casi todos los partidos del Pereira. “En los que no estuve fue porque estaba enfermo”, tiró a modo de aclaración.
Además de tener un técnico reconocido, el Pereira fue noticia este año por la contratación del histórico golero René Higuita, de 42 años. “René es un fenómeno. Lo que viví con él fue increíble porque es el número uno de Colombia. Es un excelente profesional, y un personaje lindo, muy favorable para el grupo porque era el que manejaba todo. Tiene mucha experiencia y quien lo sigue en edad dentro del plantel soy yo, pero cuando me decía que me dirigiera al grupo luego de él hablar con los compañeros, siempre le decía: ‘¿qué más puedo decir’?”.
Con el árbol de Navidad muy cerca, y a horas de que Papá Noel se colara por la chimenea, Parodi dijo vivir con tristeza la realidad del fútbol uruguayo. “La verdad es que es una lástima que se termine así la temporada.
Es la primera vez en la historia que no culmina un campeonato.
En Colombia mostraron los incidentes del partido entre Nacional y Danubio, y es una lástima porque el año que estuve en Defensor el campeonato estaba lindo”, dijo. Las Fiestas estaban a la vuelta de la esquina.
El árbol de Navidad esperando por Papá Noel, disfrutando a pleno de la familia que espera en Paysandú, con ansiedad, cada llegada del “Ñato”, que también tenía guardado su pedido al veterano barbudo vestido de rojo fue uno solo. “¿Qué le voy a pedir? Salud para toda mi familia y para mí. Más no le puedo pedir”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com