Paysandú, Lunes 29 de Diciembre de 2008
Locales | 27 Dic El buque que habitualmente transporta combustible entre la planta de Ancap en La Teja y los depósitos del ente en Nuevo Paysandú pudo continuar su viaje ayer desde las primeras horas de la mañana, tras haber varado el martes en el kilómetro 125 del río Uruguay.
Según pudo saber EL TELEGRAFO de fuentes extraoficiales, el Ancap IX transportaba tres mil metros cúbicos de nafta súper con destino a los depósitos sanduceros, desde donde se abastece de combustible a todo el Norte del país.
Alrededor de las ocho de la mañana del martes 23, el buque navegaba lentamente con rumbo Norte. En el kilómetro 125, a la altura de la isla “Filomena” grande el bajo nivel del río, la poca potencia que tenían en ese momento los motores (por la zona de navegación) y un fuerte viento del suroeste, hicieron que el transporte, aumentado su importante peso con los tres millones de litros de combustible que transportaba, se acercara demasiado al veril uruguayo de la canal.
Debido a estas fortuitas circunstancias, el Ancap IX resultó varado en el borde arenoso.
Ayer en la mañana, 48 horas después del incidente, el río Uruguay volvió a tomar altura y el práctico de a bordo pudo retirar el buque.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com