Paysandú, Martes 30 de Diciembre de 2008
Locales | 29 Dic Al recorrer los talleres mecánicos sanduceros siempre existe la posibilidad de encontrarse con algún referente de la propia industria automotriz. Claro que en ocasiones son los propios mecánicos o artesanos quienes te pasan el dato.
Así sucede con este automóvil Ford modelo A del año 1929, abierto, cuatro puertas. Está siendo reparado por José y Luis Otatti, gente con experiencia en el manejo de “fierros de otros tiempos”.
Nos dicen de que este Ford A pertenece a un señor que reside en la ciudad de Salto y que llevan ya un tiempo trabajando en el área mecánica. Volvieron a su estado original los frenos de varillas, luego de haber reemplazado los frenos hidráulicos que se le instalaron hace un tiempo. También trabajaron en la reparación de la caja de cambios, el diferencial, las masas y los ejes de las ruedas. Esta tarea requiere conocimientos dada la antigüedad del auto en cuestión.
En lo que refiere a chapa y pintura, el auto se encuentra en muy buen estado con todos sus elementos originales. El Ford A está pintado en verde, mientras que el tapizado también en excelente estado, es gris. Sobre los estribos a la altura de las puertas, aparecen las clásicas rejillas originales, para recoger el polvo o el barro de los zapatos.
La tarea de reparación a cargo de “los Otatti” solo abarcó como explicamos, la parte mecánica, por cuanto la chapa, pintura y tapizado ya se encontraban en el estado actual cuando recibieron el auto. El motor original de cuatro cilindros funciona muy bien, sin problemas.
Actualmente están culminando la reparación de las masas, por lo cual, en una de las tomas se puede apreciar que el auto reposa parcialmente sobre dos tacos. Hoy presentamos otro referente del modelo A de la marca del óvalo, casi pronto para continuar transitando por estas zonas del Litoral.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com