Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 30 de Diciembre de 2008

“No podemos perder más puntos en casa”

Deportes | 30 Dic No hay qué reprochar. Es verdad que solo se cosechó un punto en dos partidos, que al equipo le falta acople y fútbol. Pero era previsible si se tiene en cuenta la inexperiencia de prácticamente todo el plantel, del intenso trabajo físico realizado y de la poca preparación en el aspecto futbolístico. Y si se pone todo esto en la balanza, resalta lo negativo.
Pero las ganas y el no querer dar una pelota por perdida equiparan la situación y hacen que el balance no sea del todo malo. Porque en definitiva, esto es lo que se esperaba y es, desde este punto, del que la selección mayor deberá dar el salto en el Litoral Norte.
Y el técnico Sergio Esquivel la tiene clara en ese sentido, coincidiendo con muchos de estos puntos, tal como lo manifestó previo a la práctica de la víspera. “Estamos en un proceso de adaptación. Es un equipo joven, sin experiencia en el Litoral en su gran mayoría, aunque está dando un montón de cosas que mañana le van a servir a Paysandú. Estos jugadores demostraron que juegan de locatarios o de visitantes y, lo más importante, que no se achican. Y eso que volvimos a jugar un partido con un equipo armado, frente a jugadores de varios Litorales encima”, recalcó el técnico a la hora de hacer un balance de los dos partidos jugados.
El entrenador sabe que futbolísticamente se está lejos de lo que se podría dar. Por eso, a la hora de consultarle si se podrá dar aquello que se dijo en medio de la preparación, que al tercer partido se llegaría en plenitud física y futbolística, Esquivel prefirió ser sincero. “No sé si vamos a llegar en los dos aspectos. En lo físico estamos bien, pero no en lo futbolístico porque no hemos podido hacer lo máximo. No hemos conseguido un amistoso salvo la mano que nos dieron algunos jugadores la semana pasada, y ahora veremos si podemos contar mañana con el Estadio Artigas.
Es difícil afrontar el Litoral Norte sin un amistoso, un mes de preparación y con chiquilines. Pero estoy contento porque en ningún caso los futbolistas que han jugado han rehusado a ir hacia adelante. Al contrario: siempre quieren más”, dijo. El técnico del combinado está conforme con sus jugadores, con lo que se han brindado. Pero reconoce que falta mucho para llegar al juego pretendido. Y ahora se viene el clásico, un partido que puede significar la vuelta de página para Paysandú.
“El sábado nos vamos a encontrar con este equipo que está muy bien físicamente. Tenemos que arreglar mucha cosa, pero todos quieren defender la camiseta y afrontar el clásico ante Salto, que por algo llega primero” aseguró. Ayer, tras el movimiento físico, Esquivel trabajó en cancha.
Previamente, y esperando hacer fútbol hoy, se intentó pasarle raya al choque ante Mercedes, y meter de lleno en la cabeza de los futbolistas lo que se viene el sábado. “Perder afuera puede llegar a estar dentro de los planes. Pero ahora no podemos perder más puntos en casa”.
TEL-
La selección volvió el domingo y desde ayer comenzó a pensar en el clásico.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com