Paysandú, Miércoles 31 de Diciembre de 2008

DIPUTADO BERTIL BENTOS

¿Quién se responsabiliza por lo que pasó en la Escuela de Hortifruticultura?

Locales | 30 Dic El diputado nacionalista Bertil Bentos indicó a EL TELEGRAFO que lamentablemente no se le ha respondido el pedido de informes dirigido al Instituto Nacional del Menor (INAU) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), respecto a la situación de abandono que durante largo tiempo fue sometida la ex Escuela de Hortifruticultura. En tanto consideró que ante anuncios recientes respecto a una iniciativa de recuperación por estos organismos, debería a la vez llamarse a responsabilidad a quienes dejaron sin vigilancia ese lugar durante largo tiempo y han permitido que la escuela fuera virtualmente saqueada, objeto de los más diversos robos y actos de vandalismo.
Expuso el representante nacionalista que “seguramente en la respuesta que se me debe estar preparando, --así lo espero—se estará vinculando a algún jerarca responsable de la situación y las medidas que estarán tomando con él en función que entiendo ha existido omisión e irresponsabilidad, al no asignarse el cuidado que deben tener los bienes del Estado como parte de un patrimonio que tiene el INAU en Paysandú”.
Acotó que “por ejemplo, se dejó librado al abandono total el bien sin destinarse vigilancia de ninguna naturaleza, porque los hechos y los hurtos están a la vista, situación que incluso he registrado en fotografías”.
“A raíz de esta denuncia, diecinueve días después se promueve en Paysandú, con presencia de un director del INAU, la firma de un convenio que involucra al Mides, al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, al Ministerio de Turismo y Deportes, al intendente departamental y al INAU, a través del cual se pretenderá recuperar el inmueble en su casi totalidad. En cambio la casona quedará para atrás, como un auténtico parche entre los demás edificios que se recuperarían y se formula por enésima vez el anuncio que allí van a funcionar desde marzo unos cursos sobre producción agropecuaria”.
“Pero no se habla nada del dictado de las clases de hortifruticultura, que se lapidaran en forma lamentable desde hace algunos años, junto con anuncios de igual característica que se fueron formulando en el seno de la Junta Departamental en el transcurso de alguna comparecencia del intendente, hace también un par de años”, observó el representante sanducero.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com