Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 01 de Enero de 2009

Nochebuena y Navidad con incidentes, hurtos y accidentes, pero ninguno grave

Policiales | 26 Dic Varios accidentes de tránsito, disputas familiares, algunos hurtos y escasos accidentes con pirotecnia caracterizaron a la pasada Nochebuena y a gran parte de la Navidad, en que afortunadamente no hubo que lamentar hechos graves o siniestros de tránsito con víctimas fatales. También hubo algunos incendios y se produjeron las infaltables escaramuzas en espacios públicos y en los alrededores de locales bailables, pero el balance indica que se trató de una Navidad relativamente tranquila.
Seccional primera
Una de las dependencias policiales que mayor actividad desarrolló durante las últimas 72 horas fue la Seccional Primera, en cuya jurisdicción se registraron varios accidentes y hurtos, y se llevaron a cabo sendos procedimientos.
Nochebuena y Navidad también fueron sinónimo de intenso trabajo para los efectivos de la Seccional Primera, ya que debieron intervenir en hurtos y accidentes de tránsito.
Ya sobre las 5 de la madrugada del miércoles, un vecino de la zona de Bulevar y Doctor Felippone se comunicó con la seccional para denunciar el hurto de una camioneta. Según dijo, a esa hora salió de su domicilio y constató que le habían hurtado la camioneta Mehari, matrícula IAB 9387 -de color naranja y negro-, que había quedado cerrada con llave. Próximo a las 8, efectivos de la Brigada de Hurtos y Rapiñas la encontraron estacionada con las llaves puestas y en perfectas condiciones, en las cercanías de Charrúas y José Pedro Varela.
Mientras tanto, cuando miles de petardos anunciaban la llegada de la Navidad, delincuentes aprovecharon la oportunidad para destrozar la vidriera de una casa de electrodomésticos ubicada en 18 de Julio casi 19 de Abril y llevarse dos computadoras portátiles.
Accidentes
En jurisdicción de esta dependencia también se registraron varios accidentes de tránsito. Uno de ellos sucedió el miércoles y tuvo como protagonista a Alberto Simón Ferreira, de 18 años, quien se desplazaba al sur por José Pedro Varela a bordo de la moto Baccio matrícula IAX 574. En el cruce con Washington colisionó con la camioneta Toyota matrícula IAA 8292, conducida por un adolescente de 17. Ferreira experimentó politraumatismos y fractura de pierna derecha.
Un perro suelto fue la causa de otro accidente en Bulevar Artigas e Industrias. Carlos Manuel Command, de 24, se dirigía al norte en la moto Baccio matrícula IBG 187, acompañado por un niño de 11 años. Al llegar al referido cruce embistieron un perro y cayeron. Command experimentó traumatismo de hombro y el menor varias erosiones, en tanto el perro murió en el acto.
Seccional Segunda
Los efectivos de la Seccional Segunda tuvieron dos jornadas relativamente tranquilas, aun cuando tuvieron a su cargo la vigilancia de la compleja zona del cantero de la Rambla Baldomero Vidal, sitio elegido por miles de sanduceros para pasar la Nochebuena. Prácticamente no hubo desórdenes y los accidentes de tránsito no revistieron mayor gravedad.
Uno de los siniestros de características más curiosas sucedió durante la Nochebuena en la zona del Obelisco. En determinado momento, un automóvil efectuó una brusca maniobra para evitar una colisión, trepó al cantero y terminó embistiendo a una joven que, sentada en una silla, compartía la velada junto a un grupo de amigos. El conductor recibió una fuerte reprimenda y algunos golpes de los presentes, pero el asunto no pasó a mayores.
Otro accidente llamativo involucró a los ocpuantes de una moto Yumbo sin matrícula, quienes durante la mañana de ayer se desplazaban al norte por Carlos Albo y en determinado momento embistieron un canasto de residuos. Según información extraoficial, el conductor, Angel Cabrera, de 21 años y no habilitado para conducir, experimentó traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, así como varios cortes y traumatismos. Mientras tanto, Rosina Martínez, de 20, sufrió traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento. Ambos presentaron aliento alcohólico.

Seccional Tercera
El área comprendida en jurisdicción de la Seccional Tercera también fue escenario de varios accidentes de tránsito, arrebatos y desórdenes, donde el denominador común fue el consumo excesivo de alcohol.
Uno de los accidentes más espectaculares tuvo lugar durante la madrugada navideña en la zona de los accesos a la ciudad. Según información extraoficial, próximo a las 6 de la mañana, Johan Edgardo Olivera, de 21 años, se desplazaba rumbo al Oeste por avenida República Argentina a bordo del automóvil Volkswagen Gol matrícula IAA 8897. En determinado momento cambió bruscamente de senda y embistió una columna, volcando sobre un costado de la calzada. El conductor experimentó varias erosiones y presentó aliento alcohólico, mientras que su acompañante, Guillermina Teveneth, de 23 años, sufrió traumatismos y erosiones. Otro accidente tuvo como protagonistas a Romanela Melissa Melogno, de 31, y a una niña de 6, quienes se desplazaban rumbo al sur por Joaquín Suárez en la moto Baccio matrícula IBA 463. Al llegar al cruce con Río Negro embistieron un perro y cayeron, llevándose la peor parte la conductora, quien experimentó triple fractura expuesta de pierna derecha.
desórdenes
El consumo excesivo de alcohol resultó determinante para el estallido de varios incidentes menores que tuvieron como protagonistas a vecinos, familiares y compañeros de trabajo. Uno de los más graves registrados en jurisdicción de esta dependencia involucró a varios empleados de una panadería ubicada en las inmediaciones de Joaquín Suárez y Washington.
Según versiones extraoficiales, el incidente se produjo el miércoles por la tarde. Aparentemente, una discusión por cuestiones económicas generada entre uno de los empleados (de 17 años) y el propietario del comercio derivó en una riña entre el adolescente y otro empleado, de 25.
Al parecer, el alcohol había exacerbado los ánimos y el asunto pasó a mayores, determinando la intervención de la policía en dos oportunidades. El episodio concluyó con el adolescente internado en la Sala de Psiquiatría del Hospital Escuela del Litoral.
Asimismo, testigos relataron a EL TELEGRAFO que durante la madrugada de ayer los alrededores del tradicional baile que se celebra en un club de la zona de Ruta 90 fueron escenario de escaramuzas entre jóvenes excitados por el alcohol. Ninguna de estas disputas pasó a mayores, pero fueron muy celebradas por algunos grupos.
Arrebatos
Al menos dos arrebatos se registraron en esta zona de la ciudad durante la víspera de Navidad. Próximo a las 16.40, una mujer de 40 años que caminaba por Enrique Chaplin fue despojada de una cartera con 400 pesos y un celular, por dos desconocidos que se dieron rápidamente a la fuga. Asimismo, en las inmediaciones de Avenida General San Martín y Grito de Asencio, otra dama fue víctima de un arrebatador, quien la despojó de su cartera.
Seccional quinta
La Seccional Quinta no estuvo ajena a una jornada caracterizada por los accidentes de tránsito. El más espectacular se produjo ayer en la tarde en el kilómetro 37 de la Ruta 90. Según información extraoficial, un automóvil Fiat 147 matrícula IAB 3185, se desplazaba rumbo al este conducido por Luciano Andrés Banquerque, de 61 años, quien llevaba como acompañantes a María del Rosario Ávalos, de 53, y a Jimena Silva Ávalos, de 11. Al llegar al citado tramo, el automóvil mordió la banquina y volcó, dando al menos tres vueltas sobre sí mismo. Afortunadamente, los protagonistas experimentaron lesiones leves.
Bomberos
Los efectivos del Destacamento de Bomberos tampoco tuvieron una Navidad tranquila, ya que la racha de incendios en predios urbanos y rurales no ofreció tregua. Según información extraoficial, al menos ocho incendios en pastos se produjeron ayer, algunos de ellos a consecuencia del uso irresponsable de elementos de pirotecnia.
Sobre las 19 de ayer los efectivos trabajaban en predios de las rutas 90 y 26, en tanto el hecho más relevante en el radio urbano se registró en una panadería de la zona del Barrio Paycap, donde el ducto del horno tomó fuego pero afortunadamente el siniestro fue rápidamente controlado. Al igual que en los días anteriores, la irresponsabilidad de algunos ciudadanos y la persistencia del viento dificultaron la tarea de los bomberos.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com