Paysandú, Viernes 02 de Enero de 2009

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

De los funcionarios del vivero

Locales | 02 Ene Sr. Director:
Los abajo firmantes, funcionarios del Vivero de Colonia “Ros de Oger”, ante las versiones de prensa publicadas el 30/12/08, hacen llegar a Ud. las siguientes consideraciones:
a) Que desconocemos el Proyecto Productivo elaborado por la Intendencia Municipal de Paysandú, que determinará la rentabilidad del emprendimiento y garantizará nuestras fuentes laborales, y suponemos que serían la base de las negociaciones con el Directorio del INC.
b) Que solicitamos a la Asociación de Colonos del Uruguay el análisis del mismo teniendo en cuenta que esas 200 hás. son patrimonio de la institución, de la cual todos formamos parte.
c) Que preguntamos si fue consultada la ACU en la cesión de ese patrimonio a la Intendencia Municipal, en un comodato de 20 a 30 años, como lo señala el intendente de Paysandú. Debe tenerse lo señalado por él “son 200 hás., que tienen un área ya forestada, que puede ser explotada”.
d) Que este comodato implica el reconocimiento de la falta de una política eficiente de apoyo a la producción colonizadora, a través del Desarrollo de un Plan Forestal, en el departamento de mayor área colonizada del país. Responsabilidad que les compete a los administradores del INC y no a sus trabajadores.
e) Que el fracaso del Plan Forestal, fue asumido ante los obreros por los Directores Pardiña y Ferreira, contando con 400.000 plantas que aún no fueron vendidas por los responsables de la comercialización. Plan ignorado por los propios colonos, que se suponían los beneficiarios.
f) Que aún corresponde aclarar al Directorio en que situación contractual y laboral nos encontramos, ya que se nos desconoce el 12% de recuperación salarial aprobado para todos los obreros del Ente, menos para el escalafón rural, el de menores ingresos, al que pertenecemos.
g) Que la intendencia se contradice al establecer:
1. en la Pág. 5 “Manteniendo en ese mismo trabajo a los 16 obreros”.
2. en la Pág. 1, se señala que seríamos “redistribuidos”.
3. Que el Instituto pagaría los salarios durante un año y se analizaría su continuidad en función del trabajo y la gestión realizada.
h) Que solicitamos a la Intendencia de Paysandú el Proyecto realizado de Explotación, que dio como resultado la negociación con el Instituto Nacional de Colonización. A los efectos de establecer cuáles son las funciones que se nos adjudican, por cuánto tiempo, quiénes los responsables de la gestión.
Pues sigue la incertidumbre y nuevamente quedamos en manos de una gestión que ya fue mal realizada.
i) Que se rechazan por inexactas las afirmaciones del funcionario consultado por “El Telégrafo”. Los funcionarios electos por voto secreto son nuestros representantes, no una fuente anónima.
Nada puede “estar yendo bien”,;no hubiera tenido sentido la sesión extraordinaria realizada por la Junta Departamental y las palabras vertidas en sala. Los abajo firmantes agradecen a ese medio la publicación de esta nota, que contribuye al esclarecimiento de la verdad y lo saludan con su más alta consideración.
Mario Abreu, Nancy Sarachú, Ricardo Borthagaray y Juan Acosta Ré


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com