Paysandú, Sábado 03 de Enero de 2009
Locales | 28 Dic El lago de la represa de Salto Grande se encuentra marcadamente por debajo del nivel de operación normal, siendo escaso tanto el aporte que recibe como la evacuación aguas abajo. Esto, que representa un problema para la generación energética es, por contrapartida, un alivio para la temporada de playas en esta zona del río Uruguay, que previo al 8 de diciembre sufrió un evento de crecida.
El embalse alcanzaba en la víspera los 33,60 metros, sensiblemente por debajo del nivel de operación normal (35 metros). Con la perspectiva meteorológica vigente para los próximos días, no se espera para el río una reversión de la tendencia actual.
Según informó el Sistema de Alerta Meteorológico de la Cuenca del Plata, entre el 16 y 22 de diciembre las precipitaciones fueron especialmente escasas en la cuenca y sólo se acumularon 40 milímetros en la región de la desembocadura del Cuareim.
En consecuencia, el caudal del río Uruguay se ha mantenido muy estable esta semana, con leves descensos en las medias semanales con respecto al correspondiente anterior, hasta el embalse de Salto Grande. El aporte en ruta ha sido muy escaso, con lo que se observa poco incremento entre la entrada al tramo compartido y el ingreso al embalse.
En las últimas 24 horas el aporte recibido en la represa es del orden de 1.610 metros cúbicos por segundo y hasta mañana lunes el caudal de descarga oscilará entre los 500 y 2.000 metros cúbicos por segundo.
“La perspectiva para el próximo trimestre indica precipitaciones predominantemente por debajo de lo normal, por lo que no se esperan recuperaciones significativas de los caudales medios”, concluye el informe del Sistema de Alerta Hidrológico de la Cuenca del Plata.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com