Paysandú, Sábado 03 de Enero de 2009
Locales | 29 Dic El problema en un disyuntor de la subestación que alimenta de energía eléctrica a la zona sureste de la ciudad fue el causante de que unos mil quinientos hogares sanduceros quedaran sin electricidad en la madrugada de ayer domingo.
“Fue a causa del fuerte viento que se registró de noche”, dijo a EL TELEGRAFO una fuente de UTE consultada sobre el motivo del apagón que afectó particularmente a los vecinos de la zona de República Argentina y Enrique Chaplin hacia el Sur.
“El problema se registró sobre las 23.30 del sábado, como efecto del viento registrado, pero se repuso enseguida”, aclaró nuestra fuente, quien señaló también que “no tuvo nada de grave, la demora que se ocasionó fue porque hubo que ir hasta el taller a buscar el repuesto”. Dijo que la mayoría de los clientes estuvieron sin luz durante entre 15 minutos y media hora, y “fueron muy poquitos que quedaron más tiempo sin luz”.
SALTÓ LA LLAVE
El disyuntor es, básicamente, la llave de corte que tiene cada hogar en, al menos, la entrada de luz, y hay de menores cargas para determinados equipamientos eléctricos domiciliarios. Lo que llamamos la “llave general”.
Este equipo, el disyuntor o interruptor automático magneto-térmico, es un aparato capaz de interrumpir o abrir un circuito eléctrico cuando la intensidad de la corriente eléctrica que por él circula excede de un determinado valor o en el que se ha producido un cortocircuito, con el objetivo de no causar daños a los equipos eléctricos.
A diferencia de los fusibles, que deben ser reemplazados tras un único uso, el disyuntor puede ser rearmado una vez localizado y reparado el daño que causó el disparo o desactivación automática.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com