Paysandú, Domingo 04 de Enero de 2009
Deportes | 30 Dic Salvo Liverpool, los clubes de Primera División votaron anoche los anunciados super poderes durante 60 días para José Luis Corbo, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, para intentar entonces resolver diferentes temas que pretenden encaminar al intentendible fútbol profesional de nuestro país.
Peñarol, que había anunciado cambiaría su decisión primaria y votaría en forma negativa, finalmente levantó afirmativamente la mano para dotar a Corbo de la posibilidad de tomar decisiones sin tener que realizar las consultas pertinentes a los clubes.
Corbo se reunió previamente con representantes de Peñarol y se encontró una salida a la problemática planteada con Hernán Navascués, el secretario rentado de la AUF, a quien los carboneros no quieren en dicho cargo.
“Acá no van a haber mayores costos, sí alguna reasignación de funciones”, incluyendo a Navascués, dijo Corbo tras la Asamblea, agregando que “quizá se sume alguna otra persona”.
La AUF está funcionando con solo tres de los cinco neutrales, por lo que se deberán cubrir estos cargos acéfalos.
En estos 60 días de poderes especiales, Corbo intentará “hacer algunas cosas que signifiquen cambios, transformaciones, y que el fútbol transite en forma distinta”.
Consultado sobre cuándo se reiniciará la competencia, luego de que la última fecha del Apertura fuera suspendida por tiempo indeterminado, el presidente de la AUF aseguró que “volverá con la Copa Ricard, con el Sudamericano Sub 20 y con el reinicio del Apertura con su última fecha. No puedo adelantar cuándo, pero se va a jugar”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com