Paysandú, Domingo 04 de Enero de 2009
Nacionales | 30 Dic La Prefectura asumirá la seguridad de los bañistas en las playas de Maldonado, mientras dure una huelga de guardavidas. El intendente de Maldonado, Oscar de los Santos solicitó la colaboración del Ministerio de Defensa en la seguridad de los bañistas al ministro José Bayardi, y de inmediato se coordinaron acciones.
La medida obedece a la falta de acuerdo entre la Intendencia y los guardavidas, que aspiran a lograr un incremento salarial y una extensión de 120 jornales de trabajo, lo que determinó que no bajaran a las playas a prestar sus servicios en el inicio de la temporada estival.
El capitán de navío Álvaro Guinea, a cargo del operativo, dijo a “El País” que se dispone inicialmente de 30 efectivos, ocho botes y motos de agua, a lo que se sumará un helicóptero que habitualmente cumple vuelos de servicio a una de las bases científicas uruguayas en la Antártida.
“No es una medida sustitutiva, sino paliativa, a la cual se llega por motivos extremos por los que se debió convocar al Comité de Emergencia Departamental”, señaló a radio “Carve” el director de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Raúl Araújo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com