Paysandú, Lunes 05 de Enero de 2009
Deportes | 29 Dic Una posibilidad que se fue concretando de a poco y ya es una realidad. El emblemático rally Dakar, que desde su primera edición el 26 diciembre de 1978, siempre pisó suelo europeo y africano, estará por primera vez en nuestro continente.
Una organización y una apuesta muy fuerte hay detrás de todo esto. Miles de dólares se invirtieron para que fuera posible esta prueba, siendo una de ellas la de la largada de Buenos Aires y la llegada a este mismo lugar, con nada más ni nada menos que U$S 1.000.000. Esto es lo que cobra la organización para la ciudad que larga y recibe el rally.
El desembarco
El barco “Gran Benelux” que el 2 de diciembre partió desde Le Havre, en Francia, arribó a la capital Argentina, al puerto de Buenos Aires, con la mayor cantidad de vehículos que participarán en la carrera, al tiempo que por vía aerea llegaron los equipos oficiales BMW, Mitsubishi y Volkswagen.
En total se transportaron 820 vehículos en el Gran Benelux, que demoró 16 horas en desembarcar todo lo transportado.
Una gran expectativa hay en la capital bonaerense, que cuenta con un embanderado en todas las calles, esperando por el próximo viernes a las 17 horas por la largada simbólica.
Las palabras
Los principales pilotos de cada categoría que cuentan con una gran experiencia en este tipo de pruebas, están muy expectantes por lo que se vendrá.
Carlos Sainz (equipo autos Volkswagen): “nuestra información es que este año el Dakar va a ser muy duro para la mecánica y para los pilotos. El calor será determinante, ya que arrancamos con 30 grados, vamos a llegar al desierto más seco del mundo y por si fuera poco tendremos la altitud en Chile”.
Robby Gordon (camioneta Hummer): “con un nuevo continente donde participar, es como que comenzáramos desde cero. Ninguno de los favoritos tiene experiencia en estos países, ya que anteriormente se conocían de memoria las pistas del Sahara”.
Yoshimasa Sugawara 67 años (Camión Hino Ranger): “Argentina representa un nuevo desafío, y para mí es un gran placer correr en un país que ha dado grandes pilotos al mundo. El terreno que tendremos es totalmente desconocido, por lo que el objetivo será culminar”.
Yvan Muller campeón FIA WTCC (Buggy): “no me quiero engañar con el resultado. Solo tengo un mecánico, y además en un buggy monoplaza también tenés que ocuparte de la navegación y para mí es algo nuevo”.
Andre De Azevedo (camión Tatra): “los medios de Brasil me están poniendo bajo mucha presión antes del primer Dakar en Sudamerica. Todos piensan que será fácil por ser acá en nuestro continente, pero nada que ver porque no conozco ni Argentina ni Chile”.
Los celestes
Contando con la representación confirmada por el momento de dos equipos uruguayos en el Dakar, el KIA Lo Jack Rally Raid, estará en estos días partiendo rumbo a Buenos Aires. Los hermanos Guillermo y Fernando Arrieta, son los que afrontarán juntos por primera vez la competencia, con el claro objetivo de culminar los 9.000 kilómetros. Por su parte, ya con dos Dakar completados, el franco-uruguayo Laurent Lazard con su KTM 690 cc, pretende mejorar la última presentación, teniendo en mente llegar entre los primeros diez. A.A
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com