Paysandú, Lunes 05 de Enero de 2009
Nacionales | 30 Dic Los ministros de Educación, María Simon, y de Industria, Daniel Martínez, anunciaron la ejecución de un proyecto complementario al Plan Ceibal. Este plan se conocerá bajo la sigla Cardales. A través de este plan, los uruguayos podrán acceder a la información, al entretenimiento, a Internet, a la televisión de abonados, es decir al conjunto de servicios de telecomunicaciones.
La ministra Simon aclaró que el plan Cardales (Convergencias para el Acceso a la Recreación y al Desarrollo de Alternativas Laborales y Emprendimientos Sustentables) se irá haciendo paulatinamente aunque la intención de las autoridades es arrancar de manera rápida. Indicó que para esta tarea se propone una conjunción de esfuerzos públicos y privados.
Explicó que el objetivo es llegar a todas las casas con lo que se llama, en la jerga de las comunicaciones, triple play, es decir con los servicios convergentes. Agregó que servicios convergentes quiere decir televisión de abonados, probablemente con mayor interactividad con, por ejemplo, la posibilidad de pausa, de interacción con el programa periodístico. Sostuvo que esto cambiará también la manera de hacer periodismo, de acceso a la banda ancha, a Internet, a las telecomunicaciones tradicionales, telefonía fija y móvil.
Por su parte, el ministro Martínez dijo que hay 230.000 familias que tienen acceso a Internet y unos 380.000 que tienen acceso a TV por abonados, mientras que 400.000 uruguayos no tienen posibilidades de acceder ni a una cosa ni a otra. Dijo que con Cardales, si logra que todos los uruguayos estén involucrados, 800.000 personas tendrán conectividad a Internet.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com