Paysandú, Lunes 05 de Enero de 2009
Deportes | 02 Ene La selección mayor vuelve hoy a los entrenamientos luego de la jornada libre de la víspera, con el objetivo de comenzar a definir aspectos de cara al trascendente partido ante Salto, que se jugará mañana en el Estadio Artigas, en el marco de la tercera fecha del Apertura del Torneo del Litoral Norte.
Los orientados por Sergio Esquivel practicaron el miércoles en el Parque Rivabén, en forma suave teniendo en cuenta que el día anterior se hicieron 60 minutos de fútbol en el escenario en el que mañana se jugará el clásico, desde las 20.20.
Luego del movimiento, jugadores, cuerpo técnico y allegados participaron del brindis de fin de año en el propio Rivabén, donde prácticamente quedó sellado el compromiso de quedarse con el clásico ante los salteños.
Para Paysandú la victoria es vital no solo por el simple hecho de sumar en la tabla de posiciones que hoy lo tiene con solo un punto, sino además para darle confianza a este grupo joven al cual todavía no se le han dado los resultados esperados.
Es así que tras la derrota frente a Mercedes en el Koster, Paysandú está obligado a vencer. Más todavía jugando de local, y de yapa en un clásico.
Una victoria posicionaría en mejor forma a los sanduceros, pero sobre todo brindaría a los futbolistas esa inyección de optimismo que permitiría afrontar de otra manera lo queda de esta primera rueda, es decir los enfrentamientos ante Rivera y Tacuarembó.
En cuanto a la oncena, está claro que habrá variantes. Pero si bien Esquivel señaló que piensa en alguna modificación, todavía no anunció cuáles serán, al punto que en el movimiento del martes comenzó a jugar un equipo pero algunos de los futbolistas que ingresaron luego lo dejaron muy conforme con el rendimiento, lo que habla a las claras de que todavía persiste alguna duda.
En el arco no están ya que Vieira seguirá cuidando de los tres caños. En defensa, al menos en lo previo tampoco, aunque está claro que no sería descabellado pensar en Martínez no en el lateral derecho sino en ofensiva.
En la zona de volantes aparece la mayor incógnita, sobre todo teniendo en cuenta que Píriz no está en un 100%. Si bien el volante ofensivo --una carta que todavía no se ha podido utilizar pese a su importancia--, hizo fútbol el martes, no fue exigido en un 100% lo que abre un manto de dudas. Arriba, todo parecería indicar que Piñeiro podría ser una de las sorpresas, atento sobre todo a la velocidad que mostró a lo largo del citado movimiento futbolístico.
Hoy será tiempo de disipar todas las dudas, y meterse de lleno en las últimas horas previas de un clásico que, para Paysandú, es de vital importancia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com