Paysandú, Miércoles 07 de Enero de 2009
Deportes | 31 Dic Una hora de fútbol sirvió al técnico de la selección mayor para probar algunas variantes pensando en el trascendente compromiso del sábado, cuando Paysandú enfrente a Salto en una nueva edición del clásico, oficiando de local en el Estadio Artigas.
En este escenario el combinado que orienta Sergio Esquivel hizo fútbol en la tarde de ayer, ocasión en la que enfrentó a un nucleo de futbolistas sanduceros que militan en el ámbito local, nacional e internacional, liderados por Martín Parodi.
Paysandú ganó 2 a 1, con anotaciones de Piñeiro y Miller, descontando justamente Parodi para el rival.
Esquivel no confirmó el equipo ni mucho menos. Al contrario, dejó en claro que lo de ayer solo se limitó a una prueba, en la que varios nombres salieron al ruedo bajo la atenta mirada del estratega, que se imagina el compromiso frente a los salteños, a jugarse el sábado a las 20.20.
“Sirvió y mucho porque enfrente tuvimos a un equipo con buenos jugadores, que presentó buen juego”, dijo Esquivel tras el movimiento. Si bien el entrenador plantó un equipo en cancha para iniciar el entrenamiento, con Martínez jugando en ofensiva e Inella en el lateral, a lo largo del compromiso se realizaron variantes ante las cuales podría pensarse que Vieira; Martínez, Della Mea, Mattiauda, Laca; Lobato, N.Viera; Inella, Píriz; Piñeiro y E.Laca, podrían conformar una posible oncena titular de cara al choque frente a los salteños.
“Puede ser ese equipo, pero vamos a ver qué sucede de aquí al viernes”, dijo Esquivel sin dar mayores datos más que estar conforme con el trabajo realizado por Piñeiro en base a velocidad.
Igualmente, hoy por hoy todo hace indicar que la mayor duda radica en la presencia de Píriz, ya que si bien el volante ofensivo hizo fútbol sin sentir molestias, vale indicar que no se exigió a fondo como para saber si llegará en óptimas condiciones al partido del sábado. Luego del movimiento en el Estadio Artigas, el plantel se dirigió al Parque Rivabén para continuar con el entrenamiento, ahora en base a un espacio reducido sin arco, con el objetivo de mantener la pelota durante la mayor parte del tiempo posible. Hoy será tiempo de volver a practicar, brindar por el inicio de un nuevo año, y descansar hasta el viernes, cuando se lleve a cabo el último entrenamiento, que significará la definición del equipo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com