Paysandú, Miércoles 07 de Enero de 2009
Locales | 05 Ene “Tuve dos reuniones, una el 21 de noviembre con dos representantes de Afinco (Asociación de Funcionarios del INC) incluyendo su presidente Diego Alonso, y uno o dos representantes de Quebracho. Ellos me preguntaron cuál era la intención de la Intendencia en este tema. Por lo tanto, no pueden decir que la desconocen”, señaló el Intendente Julio Pintos a EL TELEGRAFO, en respuesta a la solicitada remitida por cuatro dirigentes del gremio de los trabajadores del vivero sanducero del Instituto.
“Después tuve otra reunión alrededor del 18 de diciembre, donde estaban presentes dos o tres directores del Instituto de Colonización, otra vez Alonso representando al gremio junto a un asesor. Y en todas las reuniones planteé lo mismo, que la Intendencia está para ayudar, y que si el aporte que puede hacer la Intendencia gestionando ese predio le da continuidad al vivero y le da seguridad laboral a los trabajadores, nosotros estamos para colaborar. Y no tenemos nada definido hasta que no haya un acuerdo entre los trabajadores y el directorio. Pero los dos saben que cuentan con la Intendencia para buscar una solución”.
Pintos afirmó que “en una de las reuniones participaron funcionarios de Quebracho, en la otra el gremio quedó en trasladar la información con la propuesta a los funcionarios y que iban a dar una respuesta formal. No a través de la Junta Departamental, sino a través de la negociación formal que se está haciendo con el directorio. Pero lo que no pueden alegar es desconocimiento, porque nosotros hemos hecho las cosas correctamente hablando con las dos instituciones: la gremial y la pública”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com