Paysandú, Jueves 08 de Enero de 2009
Nacionales | 06 Ene Bomberos lograron controlar –aunque no extinguir- el nuevo foco ígneo desatado a la altura del balneario Villa Argentina, en el departamento de Canelones. Desde la Dirección Nacional de Bomberos se aclaró que este es un foco diferente al experimentado en esa zona durante el fin de la pasada semana. Varias dotaciones están trabajando en el lugar, al Norte de la Ruta Interbalnearia.
La Dirección Nacional de Bomberos informó que el foco se desató próximo a las 13 de la víspera y se pudo controlar sobre las 16 y 30. Dotaciones de Parque del Plata, Salinas y Solymar continúan de todas formas trabajando en la extinción del foco.
Las autoridades aún no han confirmado las causas que originaron el fuego, ni la superficie alcanzada, aunque desde Bomberos se aseguró que fue bastante menor al de la semana pasada, que comprendió unas 100 hectáreas.
En tanto, un incendio amenaza la Usina de Felipe Cardozo, en el departamento de Montevideo. Bomberos y personal de la intendencia capitalina intentaban controlar el fuego, según informó el director de Limpieza de la IMM, Eduardo Pereyra.
Aunque el fuego empezó cerca del lugar donde se deposita la basura de Montevideo, en las Usinas 6 y 7, se intenta, mediante cortafuegos, evitar que llegue a la misma. Si la basura llegara a tomar fuego, sería mucho más difícil extinguirla, además de que limitaría mucho las acciones de Bomberos, según informó Pereyra.
En los primeros días de 2009 Bomberos ha atendido unas 70 llamadas diarias por este tipo de emergencias, al tiempo que durante diciembre se apagaron 1.260 incendios forestales.
El coronel Waldo Cortese, a cargo de la Dirección Técnica y Operación Permanente en el Sistema Nacional de Emergencia, aseguró que la sequía aumenta la vulnerabilidad del país en lo que tiene que ver con incendios forestales. Dijo que la situación es variada, no teniendo niveles de alarma iguales en todo el país, que son evaluados por los distintos comités departamentales.
Cortese afirmó que no existe ningún incendio por accidente y recordó el Edicto del Fuego. “Cabe resaltar y hacer un llamado a la población de que no se puede realizar ningún tipo de quemas, porque el decreto así lo establece hasta la segunda quincena del mes de abril del año 2009 y que en nuestro país el incendio fortuito, accidental, no existe. Aquí hacemos un llamado al cuidado de que la gente que está disfrutando de su licencia, de su descanso, la gente que está haciendo turismo, que tenga el máximo cuidado, porque es la mejor forma de poder disfrutar todos los uruguayos del descanso que todos se merecen”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com