Paysandú, Viernes 09 de Enero de 2009
Locales | 04 Ene En la Junta Departamental el edil nacionalista Rubens Francolino planteó “los trascendendidos que ponen la nota preocupante en la enseñanza, con derivaciones perjudiciales para Paysandú: UTU se dispondría a suspender los cursos de Cocina a partir de 2010 y solamente se van a prestar tareas de apoyo en 2009 a quienes iniciaron sus clases el año inmediato anterior”.
El edil sostuvo que “la medida nos parece caprichosa y dañina por sus alcances, máxime tratándose de cursos vinculados a una explotación turística que el país ha dispuesto impulsar, convencido de los beneficios económicos que proporciona esa actividad. Más inoportuna se nos ocurre esta eventual supresión de los cursos de Cocina, dado que afectará por un lado a un grupo de profesores que quedarán sin trabajo y por el otro, a muchos jóvenes que incursionaban -así como a otros que pensaban hacerlo- en un oficio de insospechadas perspectivas en los tiempos modernos. Así ha quedado demostrado en los títulos de Cocina otorgados por centros privados de enseñanza, que han puesto a mucha gente en contacto con prometedoras fuentes de labor”.
Francolino dijo que “no es este, precisamente, el momento para medidas de esa naturaleza cuando la crisis ajena amenaza con lastimarnos en lo que a ocupación se refiere. Sin necesidad de mayores argumentos que, no obstante, estamos dispuestos a brindar en la medida que las circunstancias lo aconsejen, solicitamos que estas palabras pasen a conocimiento del Consejo de Educación Técnico Profesional y al tratamiento del caso en la Comisión de Cultura de este cuerpo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com