Paysandú, Sábado 10 de Enero de 2009

La Voz del Público

Locales | 07 Ene Para terminar el año, quiero llegar a toda la gente que hoy está muy preocupada por la situación que estamos viviendo: el país está en caída libre. Los gobernantes en el tema de las candidaturas y adiós gobierno. Los ministros tratando de hacer creer que está todo bien. El Ministro de Trabajo con su 7% de desocupación, que ni él lo cree. Tendría que darse una vueltita por el Interior y pasar por nuestra ciudad, para ver la realidad que nos ha golpeado muy fuerte. Hay muchas personas que este año se han quedado sin trabajo y han caminado y pedido por todos lados. Y siempre la respuesta es igual: después te llamo. No hay ninguna duda que estamos así por los malos y mediocres políticos que tenemos, que solo están para andar de saco y corbata, sentarse en un sillón y adiós pueblo. Son todos iguales. Creo que ha quedado comprobado y si no cambiamos de políticos, nos terminan liquidando nuestro país. Así de claro. El sistema no los hace responsables de nada. Al contrario: pierden las elecciones y siguen cobrando. Así no hay pueblo que aguante. Con la cuarta parte de los legisladores estaríamos súper cubiertos. ¡Para qué tantos!, si hacen tan poco y después que se sientan en el sillón no lo dejan más.
Quieren culpar de todo lo mal que hicieron las cosas a la crisis internacional. Por favor, no mientan más. Hoy la gente se ha dado cuenta que no era fácil gobernar, ni aunque sea en los momentos buenos, cuando todo valía y cada día exportábamos más. ¿Y qué pasó? ¿Vino una tormenta y nos borró todo? No, señores, nos estaban engañando, y todavía se dieron el lujo de agrandar el estado con quince mil empleados más. Las intendencias repletas de empleados y hoy el pueblo es el responsable y el que tiene que pagar cada vez más impuestos, mientras los políticos se pelean por gobernar. ¡Qué bendito país! Con políticos mediocres, que han fundido al Uruguay y todavía quieren ser Presidentes. No les da vergüenza. Son Diputados, Senadores, no hacen nada por su Departamento, pasan el tiempo paseando y hablando, y todavía quieren que los voten. Y algunos quieren ser intendentes.
¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Qué futuro nos espera? La única esperanza que nos queda es que tiene que ganar alguien con mucha experiencia y, sobre todas las cosas, ser muy inteligente, rodearse de gente con estudio suficiente para defendernos en todo lo que concierne internacionalmente. Esto último es muy difícil, pues el político ha entrado en la cómoda: se coloca, sube y adiós pueblo. Aquí tenemos que hacer algo, no puede ser que ganen esos enormes sueldos y no hagan nada para beneficiar a la gente y al país. Y todavía proponen cambios en cosas que están marchando siempre bien y solo por sobresalir y recaudar más transforman todo y lo hacen ley. Y yo digo: si están mal las cosas, ¿por qué no hacen un referéndum y consultan al pueblo? ¿Se olvidaron de la democracia? Para poner más impuestos e incrementar sus sueldos no pueden consultar al soberano, pero para volver a ser gobierno sí van a pedir el voto. Ahí los quiero ver. Ahora la gente tiene todas las cartas sobre la mesa y ahora sabe de los gobiernos de la derecha y de la izquierda. Y bueno, ojalá cada ciudadano sea coherente con la realidad y se olvide de los versos, engañados toda la vida por estos políticos y por estos que están de turno más todavía. Han demostrado que en vez de ayudar al que labura, lo matan y le dan limosna a los más necesitados; pero al Estado no aporta nada esa gente. Si no fuera que muchos estamos laburando, hoy el país estaría no en crisis, sino en grave problema social.
Y el PIT-CNT todavía ahora está dando manija para anular la ley de Caducidad... Por favor, ¡no les da vergüenza! Estamos en un momento muy difícil de la economía, en el que muchos trabajadores han pasado al seguro de paro y otros han perdido el trabajo. Y ¿esperan que se agrave más el desempleo? O están a favor de seguir mintiendo con la desocupación, o ustedes no se toman el trabajo de estar controlando y siguen poniendo carteles en los entes públicos. Total, qué les importa el futuro, si así distraen a los trabajadores. Es lamentable, hay tantas cosas más importantes y solo quieren crear remordimientos hablando de una guerra.
Señores, trabajen para que el país salga adelante, olvídense de esas cosas, que el pueblo ya decidió. Ya el pueblo no es más tonto. Seguro los empleados públicos sí entran en la manija, total siempre van a cobrar sus sueldos, sea como sea. Da vergüenza ver en el juzgado propaganda en sus vidrieras. ¡Qué lástima! Algo que está para trabajar por la Justicia y hoy un grupo de gremialistas quiere que votemos los que a ellos les parece. No, señores, da bronca ver cómo usan algo público para hacer propaganda. ¡Hasta dónde hemos llegado! He conversado con muchos funcionarios y están en desacuerdo, pero la democracia es así. Tenés que aceptar y callarte la boca. Qué lástima que esos funcionarios que tienen tiempo de andar pegando propaganda no se dediquen a trabajar más rápido y acepten que son empleados de nosotros. Por respeto no deben tener esas actitudes izquierdistas y comunistas, porque no todos pensamos igual y nos dejamos llevar por la corriente. Por suerte somos inteligentes y miramos el presente y el futuro, y cuando vemos estas actitudes de empleados públicos, la verdad se nos ponen los pelos de punta.
Bueno, hay muchas cosas para comentar: la gente está muy preocupada, sigue la inseguridad, las leyes no cambian y los chorros roban cada vez más. El otro día me robaron en mi comercio: la policía no terminaba su trabajo técnico y los ladrones ya estaban sueltos y entregados a sus padres. ¿Así vamos a solucionar este grave problema? Por favor, señores gobernantes, les dimos el voto para cambiar las cosas que estaban mal y la empeoraron. ¿Adónde quieren parar? ¿A que todos hagamos justicia por mano propia? ¿Para qué están ustedes? ¿No les da vergüenza? Le puedo asegurar que hace cinco años no era así y se le fue de manos a ustedes. Yo andaba en la calle cobrando y la gente tenía las puertas abiertas. Hoy está todo con reja y alarmas. ¿Qué les parece: también esto es de la herencia maldita o ustedes son mediocres, les quedó grande el sillón? ¿Y todavía quieren seguir gobernando? Por favor, si es por mérito están fritos, porque han dejado mucho que desear; de lo que prometieron diríamos casi nada. Solo demostraron inexperiencia y un plan fiscal matador. Hasta los niños que nacen pagan y a los pobres jubilados le sacan. Por favor, no sean tan inhumanos; dejen vivir un poco. Los ricos se ríen de ustedes y de nosotros: ni lo tocaron. Felicitaciones, Astori.
Voy a terminar, porque tengo mucho para decir a estos mediocres, como felicitarlos por el plan Ceibal: ahora los niños escuchan música villera y ven películas porno. Bárbara la educación. Pobres maestros, cómo los educan ahora.
Un uruguayo apolítico


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com