Paysandú, Sábado 10 de Enero de 2009
Nacionales | 10 Ene El viejo muelle de madera del Puerto de la Paloma, que data de más de un siglo, dio paso al nuevo muelle deportivo, ahora de sólido basamento de hormigón y madera, brindando su resguardo a embarcaciones. Atendiendo la demanda creciente al iniciarse la temporada de verano, la Dirección Nacional de Hidrografía adelantó la habilitación de esta obra cuando aún falta completarla.
Las actuales instalaciones permiten amarrar de 12 a 14 barcos de cada lado y otros 10 al borneo, los cuales reciben suministro de agua potable y energía eléctrica. Los navegantes también pueden utilizar los servicios higiénicos del puerto, incluso duchas con agua caliente.
Hacia el noreste, cuentan con la proximidad de las playas La Aguada y Costa Azul, sumamente estimadas por los bañistas, y al oeste el centro del balneario La Paloma, que ofrece todas las posibilidades gastronómicas y de entretenimiento como lugar de turismo tradicional.
El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección de Hidrografía, invirtió 1,5 millones de dólares en esta obra que, concluida, también permitirá operar a barcos pesqueros de mayor porte, principalmente en época de baja temporada turística.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com