Paysandú, Sábado 10 de Enero de 2009
Locales | 10 Ene Personal de la empresa CSI Ingenieros ha iniciado el relevamiento casa por casa de los medidores instalados por OSE en Paysandú, a efectos de elevar luego un completo informe al organismo a través de la concesionaria Indra SA. Sobre esa base adoptará decisiones en torno al reordenamiento y actualización de datos, así como eventuales cambios de los aparatos que estén ya obsoletos, los que de acuerdo con lo manifestado por jerarcas del ente, marcan menos consumo del que realmente se da en los respectivos usuarios.
En el caso de Paysandú el relevamiento comprenderá a más de 30.000 clientes del organismo, de los cuales unos 28.000 corresponden a la capital sanducera, en el marco de una tarea que se estima insumirá unos dos meses.
El coordinador regional de esta firma, José Hantzi, señaló a EL TELEGRAFO que su empresa encara este censo en catorce departamentos tras la regionalización del país por la empresa adjudicataria. Además, el personal contratado está debidamente identificado para cumplir su tarea sin que el vecino resulte engañado o confundido, habida cuenta incluso de que en algunos lugares deben ingresar a a la vivienda. Hantzi precisó que “estamos encarando el relevamiento de medidores del sistema de distribución de agua potable”, lo que equivale a un censo de los aparatos apuntando a un cambio de gestión y de la base de datos del organismo a efectos “de hacer más eficiente la relación de OSE con el cliente”.
Expuso que “el tema es que la identificación de cada servicio es a través de los medidores, cada uno de los cuales tiene un número identificatorio que es como la cédula de identidad y que se vincula al usuario mediante una cuenta. Por lo tanto la forma de que OSE materializa su relación con el cliente es a través del medidor”.
“En este momento la base de datos de que dispone OSE no está reflejando fielmente la situación de hecho en la calle, por lo que para la modificación de la gestión lo primero que el ente necesita es tener una base de datos más confiable”, apuntó.
Para este proyecto tiene contrato con la empresa Indra SA, que es la que tiene a su cargo el cambio de operativa del organismo, y para ello se necesita el trabajo particular del relevamiento de medidores, que son alrededor de un millón en todo el país. “Indra a su vez subcontrata a las empresas Trigal y CSI Ingenieros, que son las que se encargan del trabajo de campo de estos relevamientos. La primera empresa trabaja en los departamentos de Colonia, San José, Canelones, Montevideo y Maldonado, en tanto la CSI lo hace en los otros catorce departamentos”, explicó el coordinador.
Identificación del personal
Para encarar esta tarea en Paysandú se cuenta con personal debidamente identificado, en tanto OSE envió un folleto explicativo con las facturas del mes anterior, donde da cuenta de la forma de identificación, que incluye que el funcionario cuente con un chaleco con inscripciones de la empresa y una tarjeta identificatoria con foto y nombre del relevador.
Han sido contratados a estos efectos unas 25 a 30 personas entre supervisores, controladores y trabajadores de campo, explicó el entrevistado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com