Paysandú, Domingo 11 de Enero de 2009
Deportes | 08 Ene Al menos tres cambios deberá realizar el técnico de la selección mayor de Paysandú, Sergio Esquivel, para visitar el domingo a Tacuarembó en el marco de la cuarta fecha del Litoral Norte.
Dos son obligadas, teniendo en cuenta las expulsiones de Piñeiro y Ernesto Laca, en tanto la restante llegará debido a que Juan Lobato solicitó al técnico no ser tenido en cuenta para así poder viajar a Argentina viernes, sábado y domingo con la finalidad de probarse en un equipo de la vecina orilla.
Esto llevará a que el entrenador apele a más variantes de las pensadas, más allá de que tenía en mente realizar algún otro cambio sin tener en cuenta los de la ofensiva.
Por eso, puede decirse hoy que Paysandú es un rompecabezas. Porque más allá de lo indicado Esquivel prueba otros cambios, aunque es conciente de que el equipo –y muchas individualidades— no han cumplido como se esperaba.
Ayer, por lo pronto, en el movimiento futbolístico realizado ante un rival nacido en el complejo New Soccer, Esquivel probó varias fórmulas. Y ya desde el arco, teniendo en cuenta que Federico Acosta estuvo debajo de los tres caños. En defensa Delgado ingresó para jugar en la zaga con Mattiauda, pero por lo visto no terminó de convencer, al punto que dejó su lugar para Della Mea.
Barga en el lateral izquierdo, luego ingresando Laca, mientras que en la zona de volantes por el mismo sector, Romero tuvo su oportunidad pero dejó en claro no estar listo para 90 minutos, ante lo que Cejas correría con chances de ocupar el lugar que deja libre Lobato por la situación antes señalada.
Y arriba es fija la vuelta de Alegre, quien busca compañero. Ayer comenzó jugando con Miller, aunque ambos dejaron luego el lugar para que ingresara García (se perfila para ser titular) y que Julio Martínez se volcara al ataque. Es decir que el rompecabezas tiene varias piezas fijas, pero espera por las que completen el cuadro. Hoy será tiempo de pelota quieta, y trabajo con la defensa y los volantes, atento a que quedó por el camino la posibilidad de jugar ante Gimnasia de Concepción. Tacuarembó está en la mira y está claro que este equipo sanducero no puede extender más su recuperación. “A esta altura el gran objetivo es la segunda rueda, porque el acumulado va a estar complicado. Pero a Tacuarembó no vamos a ir a pasar vergüenza”, dijo Esquivel tras el entrenamiento de la víspera.
ARBITROS DE ARTIGAS
La Organización del Fútbol del Interior (OFI) designó una terna de Artigas para dirigir el partido que, en mayores, sostendrán Tacuarembó y Paysandú el próximo domingo, en el Estadio Goyenola, por la cuarta fecha del Litoral Norte. Los árbitros que dirigirán el pleito que comenzará a las 21.30 serán Walter Lima, Daniel Cantos y Luis Alzúa. El choque Sub 18 será orientado por Justo Rivero, desde la hora 19.30, en tanto acompañarán desde las bandas Alzúa y Cantos.
Guichón el sábado
Guichón debutará el sábado en el Regional Litoral, enfrentando como local en el Estadio Municipal a Soriano Interior, tanto en mayores como en Sub 18. El choque de los combinados absolutos, a jugarse desde la hora 22, será dirigido por los salteños Sergio De los Santos, Héctor Bortagaray y Miguel Pereira. Carlos Barcos será el árbitro de Sub 18, desde la hora 20.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com