Paysandú, Lunes 12 de Enero de 2009
Deportes | 07 Ene Después de dos intentos fallidos, Nicolás Culela se dio el gusto. El sanducero destronó ayer a su compañero Matías Cañedo, el último ganador, al acceder a la primera posición del tradicional Cruce del Río Uruguay, la clásica competencia con el que el Club Remeros Paysandú festeja su aniversario (en este caso los 108 años), y que en esta nueva edición se enmarcó en la Fiesta de la Prensa.
Fueron 60 los deportistas que participaron de esta travesía sobre 1.200 metros, que se inició en la isla para llegar a las arenas frente al club del rombo blanco, donde numeroso público se hizo presente para disfrutar de esta histórica actividad.
Si bien fueron menos los participantes con respecto a la edición anterior, la de 2009 tuvo una definición impactante, ya que Culela ganó por escasísimo margen al salteño Leonardo Martinelli, al que le sacó ventajas afuera del agua.
Es que mientras Martinelli daba sus últimas brazadas, ante la atenta mirada de los jueces, Culela salía del agua para correr en forma desesperada a la mesa de control, y así dejar en claro que el primer puesto sería suyo.
Esa reacción del sanducero le permitió transformarse en el dueño del río, aunque más no fuera por una diferencia de tan solo dos segundos, ante los aplausos del público. Todo fue parejo arriba, teniendo en cuenta que los primeros cinco puestos se definieron por escasa ventaja. Estos nadadores fueron los que, promediando la travesía, comenzaron a separarse del resto, luego de una salida complicada, según relataron los deportistas.
Como sucede habitualmente, los nadadores de menor experiencia sufrieron la corriente del río, aunque aquellos que supieron apuntar a dónde pretendían llegar y qué recorrido hacer, llegaron en menos de 20 minutos a destino.
Culela accedió al primer puesto, seguido por Martinelli, pero a escasos segundos llegaron también Matías Cañedo y Leonardo Samurio, dos que prácticamente no se sacaron ventajas.
Entre las damas, categoría que aumentó en cuanto a número de participantes, Melissa Widmaier se quedó con el triunfo y un 7º puesto en la general.
Previamente, en la travesía realizada desde la playa Park hasta el Club Remeros, y que fuera denominada “Irene Sosa”, Mateo Bianchi se impuso sin demasiados problemas (luego participaría en la de 1.200), seguido por Manuel Chilinchabide.
Los resultados
Si bien recién hoy serán proporcionados los resultados oficiales de la travesía de 1.200 metros luego de que se sucedieran problemas informáticos en la secretaría del club organizador, extraoficialmente los primeros lugares fueron los siguientes: 1º Nicolás Culela 19.36; 2º Leonardo Martinelli 19.38; 3º Matías Cañedo 19.43; 4º Leonardo Samurio 19.44.
En cuanto a las principales posiciones de la travesía sobre 300 metros, destinada a niños de 9, 10 y 11 años, fueron las siguientes: 1º Mateo Bianchi 3.07; 2º Manuel Chilinchabide 3.20; 3º Lucas Bianchi 3.22; 4º Stéfano Tagliani 3.35; 5ª Sofía Widmaier 3.44.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com