Paysandú, Lunes 12 de Enero de 2009
Locales | 07 Ene Luego de presentado en forma pública el balance de gestión del año 2008 por el intendente de Paysandú, Julio Pintos, los ediles del Partido Nacional Robert Pintos y Gustavo Silva manifestaron estar en desacuerdo con lo expuesto por el intendente.
Silva dijo que ambos están “en desacuerdo en varios puntos, primero porque habla de que en el primer año y medio de gestión se dedicó al buen relacionamiento de los funcionarios y a reparar la maquinaria, que supuestamente están desde el primer día que asumieron quejándose de la herencia maldita. Y vemos que no son ciertas esas afirmaciones, ya que por ejemplo los funcionarios de la sección Obras de la intendencia, específicamente de vialidad, están con problemas. Hace poco, gracias al entendimiento con un edil de Frente Amplio, no se votó una reestructura en Termas de Guaviyú, lo cual también ha generado un conflicto con los funcionarios. Entonces no entendemos como estuvieron un año y medio relacionándose de buena forma con los funcionarios, citando los ejemplos que decimos anteriormente”.
Silva agregó que en cuanto a que “las finanzas municipales están bien, volvemos a estar en desacuerdo, más aún luego de contar con el informe que se realizó de Rendición de Cuentas que se trató en la Comisión de Presupuesto, la cual ya fue discutido en la última sesión de la Junta, donde primero no salen votados los informes –salen los 3 empatados o negativos-- y luego el Frente Amplio, en una mala postura para la población, consigue el voto número 16 --necesario para el empate--, se lanza a buscar ediles para cubrir todas sus bancas y sale la Rendición de Cuentas del 2006, aprobado por mayoría, como que está todo bien, siendo que el Tribunal de Cuentas tiene muchísimas observaciones. Por ejemplo, que no se hacen controles ni arqueos de cajas sorpresivos en ninguna de las áreas de la comuna, ni en juntas locales, ni en termas”.
Los ediles mantuvieron su postura indicando que “hay un déficit de 11 millones de pesos generados solo en el ejercicio 2006. Y ni queremos pensar las cifras sumándole el año 2007 y 2008. Pero si ya el primer año da un déficit de 500 mil dólares, suponemos o presuponemos de acuerdo a la cantidad de funcionarios, -a los cuales no debemos ponerle culpa, ya que una intendencia puede tener la plantilla de obreros que tiene la actual, pero no de técnicos que han ingresado-, que la cifra será realmente muy elevada”.
En cuanto a las obras realizadas --concretamente el arreglo de calles-- Silva y Pintos dijeron que “en el año en cuestión, 2006, las obras no se hicieron o no las vemos, ellos (por la intendencia) hablan de 1.000 cuadras que arreglaron, y la verdad que no es así. Lo que sí observamos es el hecho de romper muchas cuadras, y ahora les agarró una fiebre de desplazar maquinaria, de romper y dejar roto como por ejemplo la cuadra de calle Sarandí entre 19 de Abril y Montecaseros. No podemos creer que esta administración no se entere que en 20 días llegaba la licencia en obras y la construcción quede así, cuando es imposible transitar por la citada calle. También la obra de avenida Israel, paralizada hace 6 meses y la entrada a Pueblo Porvenir, trabajo que fue rechazado por el Ministerio de Obras Públicas”. “Entonces, sinceramente, es una pena que el señor intendente salga a querer aclarar. Cuando se dicen verdades por un lado, quiere desmentir esas realidades con más mentiras”, puntualizaron.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com