Paysandú, Lunes 12 de Enero de 2009
Rurales | 08 Ene La Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) solicitó en las últimas horas exoneraciones tributarias, líneas de crédito “de alivio”, diferir pagos al BPS y desde el punto de vista productivo, asistencia directa a los establecimientos (como llevar agua para cultivos, animales y para el consumo humano).
Fernando López, secretario general de la CNFR y pequeño productor hortifrutícola, espera que las medidas del gobierno “tengan mayor profundidad” y sean más efectivas. “Que no digan que la afectación es relativa y que alcanza al 14,5% del territorio. La preocupación principal es que en muchos casos se ha diezmado la siembra para las producciones del final de verano, otoño y también el invierno”.
La CNFR pide que se declare catástrofe climática al sector granjero. A juicio de López, la situación de sequía está centralizada en el Sur, pero no solamente abarca a esa zona, y se arrastra desde la primavera de 2007. Es productor en el Oeste de Canelones y como otros vecinos, ha realizado importantes inversiones en sistemas de riego, reservas de agua y riego localizado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com