Paysandú, Lunes 12 de Enero de 2009
Deportes | 10 Ene A un ritmo muy bueno continúa el piloto uruguayo Luis Henderson, tras completar la séptima etapa del rally Dakar 2009, entre las ciudades de Neuquén y Valparaíso, pisando por primera vez suelo chileno. Con un tiempo de 3 horas 35 minutos y 38 segundos, nuestro representante se ubicó por detrás del ganador de la jornada el argentino Patronelli, que impuso un crono de 3 horas 41 minutos 37 segundos. Esta actuación, la mejor hasta el momento, lo ubicó en el quinto puesto de la general, por lo que Henderson continúa ganando terreno, y recuperando el tiempo perdido producto de la falla que le presentó uno de sus tanques de combustible en la etapas 3 y 4.
las anécdotas
Este rally, por su particularidad siempre tiene sus anécdotas, y más aun en las etapas de Argentina, país que tiene una gran pasión por los deportes motores. El piloto uruguayo Henderson, por el momento mantiene una dieta a jamón y queso.
“Estoy corriendo el Dakar a jamón y queso. Realmente no da para pensar en comer, sino pensar en descansar”, comentó el piloto. “Con una pinchadura en el tanque, paré en el medio de la nada, y uno niños se ofrecieron a ayudarme. Les comenté que necesitaba una lija, y uno de ellos salió corriendo a buscarla. Al cabo de 20 minutos apareció y pude solucionarlo. Lo más extraño es que nunca supe hacia donde salió, porque no se divisaba ninguna casa en el horizonte”, agregó Henderson. A.A.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com