Paysandú, Lunes 12 de Enero de 2009
Locales | 11 Ene Las máximas autoridades entrerrianas y del propio gobierno nacional argentino se han puesto ya de punta contra los activistas de Gualeguay-chú, y cuestionan cada vez con mayor acritud las acciones del grupo de asambleístas que mantiene interrumpido el paso por el puente “General San Martín”.
Luego que en las últimas horas el intendente de Colón, Hugo Marsó, apoyara las expresiones de un dirigente gremial de Concordia en el sentido de que los activistas que cortan el puente son “una plaga”, y anteriormente el propio gobernador entrerriano Sergio Urribarri fuera especialmente crítico de los cortes, el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, sostuvo que “ha llegado la hora de encontrar nuevas formas de manifestar y escaparle a esta suerte de fanatismo ambiental que jode a muchos sin ninguna ventaja para la causa”.
El funcionario reconoció “la lucha de la gente de Gualeguaychú por vivir en un ambiente sano” y que se trata de “una bandera que levantamos y defendemos todos”,
pero se pronunció en contra de continuar con el corte de ruta en Gualeguaychú, que lleva más de dos años.
“Creo que la Asamblea está dirigida por unos pocos que han perdido el sentido común, si es que alguna vez lo tuvieron. Yo me debo a mi ciudad, a mis vecinos, y mi obligación es defender los intereses comunes de mi pueblo”, enfatizó.
En declaraciones periodísticas, Bisogni afirmó que los funcionarios entrerrianos fueron “primero solidarios, y luego pacientes y tolerantes con los señores de la Asamblea.
Debo decir también que a cambio solo hemos encontrado ingratitud. Fíjese de que manera nos pagaron: oponiéndose al dragado del río Uruguay con el argumento de que por ahí iban a pasar insumos para Botnia”, subrayó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com