Paysandú, Martes 13 de Enero de 2009
Deportes | 09 Ene Jonathan Píriz no fue de la partida en el movimiento de la víspera de la selección mayor de Paysandú, por motivos particulares, pero tiene un lugar seguro en la oncena titular que enfrentará a Tacuarembó el próximo domingo, por la cuarta fecha del Apertura del Litoral Norte.
El volante ofensivo, que debutara el pasado fin de semana tras recuperarse de una lesión, es una de las piezas que parecen estar aseguradas de cara a este compromiso vital para los intereses sanduceros, que se jugará en el Estadio Goyenola.
Ahora bien, especular con el resto del equipo parece significar jugarse demasiado. Lo que está a la vista es que, más allá de que Acosta atajara en el movimiento del miércoles, Vieira estará en el arco. Atrás, más allá de las variantes que probó el mismo día el técnico Sergio Esquivel, todo hace indicar que tampoco habrá modificaciones y que Martínez, Della Mea, Mattiauda y Laca estarán en la defensa, ya que fueron quienes se movilizaron en la víspera, cuando el cuerpo técnico guió un nuevo movimiento futbolístico que fue cortado permanentemente para dar indicaciones.
Esquivel sigue observando futbolistas, ya que las mayores dudas pasan por la mitad de la cancha y la ofensiva, teniendo en cuenta que de esos seis cupos, tres no tienen dueño. Es que a las expulsiones de Ernesto Laca y Piñeiro se suma la ausencia de Lobato, quien viaja hoy a Argentina.
Igualmente, arriba parecieran ser fija Alegre y García, y si se tiene en cuenta que Píriz estará como enlace, las dudas se reducirían a los tres volantes que estarán adelante de la defensa y detrás de Píriz.
Ayer, comenzó el trabajo probando a dos que podrían debutar como titulares, es decir Chubrega por la derecha y Nicolás Vieira por izquierda, con Thome como volante central. Hoy comenzará a dilucidarse el equipo titular, pensando en que el margen de error es cada vez menor para esta selección sanducera.
“Planteamos lo que queremos”
“Paramos continuamente para que entiendan lo que queremos”, dijo Esquivel tras el entrenamiento de la víspera en el Parque Rivabén, haciendo referencia a que cortó permanentemente el juego para indicar, muchas veces en voz alta, qué es lo que pretende.
“Planteamos tanto lo que queremos para nuestro equipo pero también en base a lo que puede hacer el rival”, agregó el entrenador, que en varias ocasiones sacó jugadores que no cumplían con sus pedidos, para hacer abdominales afuera del terreno de juego.
Hoy será tiempo de volver a New Soccer (“queremos agradecer a Mauricio Romero que siempre nos consigue un equipo rival”, señaló el técnico) para hacer algunos minutos de fútbol, y luego volver al Rivabén para cerrar la práctica.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com