Paysandú, Miércoles 14 de Enero de 2009
Locales | 08 Ene Al tratarse la aprobación de la Rendición de Cuentas 2006 el edil nacionalista Nicolás Olivera dijo que “las dieciséis manos alzadas del oficialismo constituyen una vez más una mayoría forzada que desconoce siete hojas que manda el Tribunal de Cuentas y que voy a resumir en una sola palabra, adjetivando el proceder de la administración municipal: desprolijidad”.
Agregó que en ese informe el organismo de contralor “dice sencillamente que el proceder de la administración municipal de este gobierno fue totalmente desprolija y con poca transparencia en el ejercicio 2006. La verdad, no entiendo qué motivos justifican al oficialismo votar una Rendición de Cuentas en que se gastó más de lo que había y había mucho”.
“La Intendencia no solamente contaba con los ingresos que la Constitución le asigna vía impuestos, Patente de Rodado, Contribución Inmobiliaria Urbana, Suburbana y Rural, sino que hay un elemento que hay que tener en cuenta y es --permítaseme la expresión-- la porratada de plata que vino del gobierno nacional, algo nunca visto. Una cuantiosa e ingente suma que se va incrementando año a año, porque si hemos dicho que este gobierno (departamental) en el último año ha hecho poco, podemos afirmar que en el 2006 hizo menos”.
Afirmó tambén que “el Tribunal de Cuentas, órgano constitucionalmente encomendado de vigilar la legalidad del gasto de los organismos públicos, dice que --por ejemplo-- en el ejercicio 2006 se realizaron gastos que no contaban con asignación presupuestal sufuciente, los que fueron observados y reiterados oportunamente. Esto se traduce así: la Intendencia gastó plata que no tenía”. “Vemos también cómo tienen algunos reparos y objeciones en cuanto a la identificación de los ingresos, compendio normativo, retribuciones personales, manual de procedimiento que no existe. Tenemos tantos funcionarios municipales, ¿para qué?”, añadió entre otros conceptos. “Son objeciones que no hacemos nosotros, los ediles, sino que las hizo el órgano que por la Constitución de la República esá encomendado de observar la legitimidad del gasto, ni siquiera la conveniencia del mismo, ¡la legalidad!”.
“El Tribunal de Cuentas dice si se gasta de acuerdo a las normas o por fuera de ellas y en este documento de siete hojas todo se resume a lo ya dicho: ¡desprolijidad!” “El oficialismo pretende obviar todas esas recomendaciones y no he escuchado en el informe de la mayoría qué tiene para decir en cuanto a que la Intendencia gastó más recursos de los que tenía asignado. ¿No hay un reproche para el señor intendente, que se ha encargado de encaramar a medio Paysandú adentro de la Intendencia, pasando el rubro 0 a más del 50% del Presupuesto Municipal? ¿No hay una palabra de reproche de los ediles frenteamplistas al señor intendente por gastar más de lo que tiene?”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com