Paysandú, Miércoles 14 de Enero de 2009
Nacionales | 10 Ene La naviera argentino-uruguaya Buquebus tramita una demanda contra la aerolínea Pluna, por entender que “plagió” sus proyectos para desarrollar vuelos regionales, informaron representantes de ambas compañías.
Se inició ante la Justicia una demanda de reparación civil contra Pluna, que en uso de las prerrogativas que le confiere el Estado de conocer sobre los proyectos que ingresen a la Dirección Nacional de Aviación Civil, copió el plan diagramado por Buquebus, dijo el vocero de la empresa fluvial, Álvaro Secondo.
Las acciones judiciales por “plagio empresarial y competencia desleal”, según Buquebus, obedecen a la confrontación de intereses sobre los vuelos entre Buenos Aires y las ciudades de Colonia y Salto, luego de que la naviera anunciara esta semana la compra de dos aviones para operar esas rutas.
Secondo recordó que la incursión en el turismo y transporte aéreo es una vieja aspiración de Buquebus, que en 1995 ya licitó por Pluna, y apuntó que de ganar el juicio, donará el dinero para la construcción de escuelas rurales.
Por su parte, el argentino Matías Campiani, gerente de Pluna, reclamó “sensatez” en el tratamiento del tema y se preguntó “¿cuál es la aerolínea y cuál la naviera?”.
Sorprendido por la situación, Campiani subrayó que “no existe la figura del plagio en el mundo de los negocios, sino que se denomina competencia” e indicó que el proyecto de sumar vuelos regionales entre Argentina y Uruguay fue anunciado hace dos años a la prensa por parte de Aerolíneas Rioplatenses. Juan Carlos López Mena, propietario de Buquebus, “se ha acostumbrado a monopolizar el transporte en el Río de la Plata y ahora que su monopolio se ve amenazado por el fortalecimiento de Pluna, trata de reconstruirlo”, sostuvo Campiani.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com