Paysandú, Miércoles 14 de Enero de 2009
Deportes | 12 Ene Un abandono que no estaba en lo planeado, pero no hubo forma de que pudiera continuar en el Dakar Chile-Argentina 2009, el piloto uruguayo Laurent Lazard, que venía en muy buen ritmo sobre su KTM 690, hasta la etapa seis de la competencia.
“No podía aguantar el dolor, no contaba con la pierna derecha en un cien por ciento, y hasta el kilómetro 172 donde comenzaban las dunas, precisas de ambas piernas. Cuando llegué ya me estaban esperando con las muletas, porque el dolor era tan grande y no me dejó seguir”, comentó Lazard.
Ni bien se bajó de la moto en plena competencia, fue hacia el hotel y tuvo que dirigirse al hospital de San Rafael, para ser atendido.
“El seguro me obligaba a ir al hospital. Ahora que ya estoy un poco mejor comenzando la recuperación que me llevará unos 20 días, voy a estar en Uruguay.
Una vez que esté recuperado, pienso hacer el rally de la Patagonia a fines de febrero, y en mayo la fecha del Mundial en Cerdeña, todo esto pensando en el Dakar 2010”, agregó el piloto.
Consultado Lazard, con respecto a lo que se vive en esta edición del Dakar, el piloto nos adelantó que; “es casi cierto que en el 2010 se vuelva hacer en Argentina y Chile, y luego se irá alternando con Africa”.
Arrieta-arrieta
El segundo equipo uruguayo que nos estaba representando, era el binomio de los hermanos Guillermo y Fernando Arrieta, en la categoría autos con una KIA Sorrento.
“Tuvimos que abandonar con gran pesar, porque no pudimos completar los tiempos reglamentarios para llegar a la meta. Nos largamos en la noche a realizar los waypoints (pruebas especiales para recuperar tiempo), y no nos avisaron que esa ruta estaba suspendida. Pero, todo esto nos servirá de experiencia para próximas ediciones”, comentó Guillermo Arrieta. A.A
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com