Paysandú, Viernes 16 de Enero de 2009
Locales | 12 Ene La crisis financiera internacional y la consecuente caída de la demanda en los países desarrollados ha obrado como detonante para la reducción en las exportaciones y consecuentes envíos de personal al Seguro por Desempleo en aserraderos de nuestro país, incluyendo a Paysandú, según indicaron voceros del sindicato de trabajadores del sector.
El sindicato de la madera está preocupado por los efectos de la crisis global, principalmente en los pequeños aserraderos que no encuentran mercado y han enviado más personal al seguro de paro. El dirigente del Soima, Fernando Oyenarte, dijo que el aserradero Madelta en Tacuarembó ya cerró sus puertas y sus 20 trabajadores están ahora tramitando los correspondientes despidos, en tanto expresó que el aserradero de la Caja Bancaria en Piedras Coloradas envió a unos 50 trabajadores al seguro de paro, al igual que Maderel en Tacuarembó, que envió a otros 40. Manifestó también que en Paysandú otro complejo maderero redujo en 18 trabajadores su plantilla normal de 88 obreros, la semana pasada, mientras que en Urupanel, que emplea a 400 trabajadores, se negocia entre los trabajadores y la empresa reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales para evitar que parte del personal ingrese al seguro de paro.
La expectativa del sector radica en que en el segundo semestre de este año pueda generarse una mayor demanda y eventualmente la recuperación de empleos en el rubro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com