Paysandú, Viernes 16 de Enero de 2009
Deportes | 12 Ene El español Carlos Sainz ganó su cuarta etapa del Dakar Argentina-Chile, entre Valparaíso y La Serena, y amplió a más de diez minutos la ventaja sobre el segundo clasificado, el sudafricano Giniel De Villiers. Los Volkswagen completaron las tres primeras plazas de la octava etapa con el alemán Dieter Depping y el estadounidense Mark Miller en segunda y tercera posición, mientras que el español Joan Roma fue cuarto.
Fueron 449 kilómetros de especial en un trazado técnico, rápido y resbaladizo en los que el piloto madrileño, que encabezó todos los tiempos parciales, consiguió sacar más de cuatro minutos al segundo clasificado.
Tras la etapa, los Volkswagen de Sainz, De Villiers y Miller siguen copando las tres primeras plazas del rally, mientras que Roma sigue luchando contra viento y marea al volante de su Mitsubishi.
En cuanto a las motos, vale señalar que el francés Despres se alzó con la etapa logrando una ventaja de casi dos minutos sobre el español Coma, en tanto el chileno López arribó prácticamente 3 minutos más tarde.
Pese a ese segundo lugar, Coma sigue siendo cómodo líder, a más de una hora de su escolta, el francés Fretigne, en tanto el español está más de una hora y media por encima del tercero, el galo Despres. Los holandeses De Rooy y Van Melis, junto al belga Colsoul, accedieron en camiones al primer puesto de la etapa, mientras que el liderazgo es de los rusos Kabirov, Belyaev y Mokeev.
Sin uruguayos
La mala de la víspera fue el abandono del uruguayo Luis Henderson, de gran tarea en cuatriciclos. El último piloto celeste en competencia debió abandonar sorpresivamente luego de ubicarse quinto en la general de la especialidad, debido a que rompió su segundo motor en dos días, debiendo abandonar (ver recuadro).
La etapa fue para el neocelandés Machacek, líder de la etapa.
La etapa de hoy
La etapa de hoy, entre La Serena y Copiapó, será sobre 449 kilómetros e incluirá el recorrido en el desierto de Atacama.
“Problemas desde
el primer día”
El Suzuki LTR 450 de Luis Hernderson le jugó una mala pasada al piloto uruguayo, que debió abandonar el Dakar 2009 cuando previo al inicio de la etapa de ayer estaba 5º en la general de cuatriciclos.
“El cuatriciclo rompió en el primer enlace y ya la organización determina que nadie puede obtener ayuda externa en esta etapa. (El vehículo) había dado problemas desde el primer día, pero los mecánicos habían había podido lograr que el aparato durase un día más”, dijo Henderson tras haber quedado fuera de competencia.
El piloto destacó el trabajo y el apoyo recibido de los miembros del equipo RNN Sports. “Lo único que ha fallado ha sido el cuatriciclo, pero lamentablemente fue suficiente para dejarnos afuera de la carrera”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com