Paysandú, Viernes 16 de Enero de 2009

PELIGROSA SITUACIÓN VIVIDA EN GUICHÓN

Camión municipal con carga de combustible auxilió en un incendio

Locales | 13 Ene La edila nacionalista Nancy Cabrera denunció el riesgo en que se incurrió al emplearse un camión de la Intendencia Departamental con combustibles en tarrina en su caja abierta, para tirar el tanque de agua con que se auxilió en un incendio -de escasas proporciones- ocurrido días atrás en cercanías del Hogar de Ancianos de Guichón.
En diálogo con EL TELEGRAFO la edila recordó que “tal como ya presenté en la Junta y el diario lo publicó en su momento, tengo que reiterar la censura al sistema de distribución de combustibles de la IDP acá en Guichón. El traslado que se hace desde Paysandú en tarrinas y tanques, como alguien decidió llevar adelante y hasta ahora no hemos podido saber quién dio esa orden, se mantiene con total vigencia. O sea que insisto en las mismas preguntas, especialmente si se han considerado los riesgos, porque lamentablemente no he tenido respuesta”.
Añadió que “la situación preocupa más en estos días en que con cualquier chispa y la sequía puede resultar todo en un verdadero desastre. El combustible se traslada en la caja abierta de un camión en tanque de mil litros, tarrinas y también en algunos recipientes chicos. No se piensa siquiera en el o los funcionarios municipales que viajan en el camión”.
Indicó la edila que “en Guichón, más concretamente en la parte trasera del predio del Hogar de Ancianos, se originó un pequeño foco ígneo, no de grandes dimensiones, pero fuego al fin. No tuvieron peor idea, para sorpresa de la población que lo vio y la mía incluida, que enganchar el tanque de agua al camión cargado con ese combustible, o sea que fue sacado del corralón de la Junta Local para auxiliar a esa gente. Estoy totalmente de acuerdo que se auxilie a las personas ante un incendio, pero no en estas condiciones por más que el camión haya quedado algo lejos del fuego en plena ciudad”.
Cabrera agregó que “por las averiguaciones que hice en ese momento no había otro camión y, es lógico, había que ayudar a la gente a apagar el fuego. Pero me parece una total falta de responsabilidad acercar el camión cargado de combustible que -justamente- atraviesa prácticamente la ciudad para auxiliar en un foco ígneo. Le aclaro que el camión llega y al no haber un sereno en ese momento el combustible queda sobre su caja, para bajarlo luego que se realiza el correspondiente control. La distribución del combustible se sigue realizando como siempre, con mangueras, al ‘tun-tun’ o más o menos”.
Le preocupa “no solo que la Intendencia no me haya dado una respuesta, sino que no hayan tomado medidas y se siga trasladando así el combustible. Se va a pedir una reunión de la Junta Local para que trate este tema, porque alguien debe tomar alguna medida al respecto”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com