Paysandú, Viernes 16 de Enero de 2009
Deportes | 14 Ene No va más. Racing es el primero que se sincera en medio de los problemas económicos, de la falta casi total de dirigentes y de pelearla en soledad. Los de la Academia cerraron la persiana y aseguran no se presentarán a jugar con el primer equipo en la Unica Divisional de Ascenso, cuando ésta inicie la temporada 2009.
Es más, tal es el sinceramiento de los albicelestes, que no están dispuestos a seguir jugando hasta en tanto no tengan su cancha propia. Y en eso es en lo que centrarán todas sus fuerzas en este 2009 que recién comienza.
“El año pasado, cuando nos estábamos por ir al descenso, dijimos con mi viejo (Héctor) que no jugábamos más, y surgió lo del Presupuesto Participativo, con el que logramos el muro perimetral, vestuarios y baños; y por un voto perdimos el alambrado olímpico, pero igualmente esperamos conseguirlo. Esto nos llevó a plantear que en este 2009 solo jugaremos en formativas, y nos dedicaremos a tener la cancha”, dijo Gerardo Tognola, dirigente racinguista.
“No volvemos hasta 2010 o 2011, porque esto es una máquina de perder plata. Y los equipos que no tenemos cancha le pagamos a los que sí tienen. Es una lástima por los jugadores, pero no podemos más. La decisión está tomada, y vamos a trabajar pura y exclusivamente para tener la cancha, por lo que se ha sumado gente vieja de Racing, como ‘Tato’ García, entre otros”, agregó Tognola.
El sueño del escenario propio es el condicionante para volver al ruedo en mayores pero, más allá de que esto y el aspecto económico son dos de las situaciones determinantes para que Racing decidiera no jugar en 2009, “también está el desgaste de los domingos, y es imposible. En 2007 no nos dimos cuenta porque jugamos dos meses y medio y subimos de categoría enseguida. Pero el año pasado la historia fue muy diferente”, dijo el directivo. En un fútbol plagado de problemas, en el que los clubes pasan constantemente con la soga al cuello sin poder hacerle frente a sus compromisos económicos, Racing optó por ponerle freno. Apostará primero a tener su escenario deportivo, para lo que va en camino, y a la “fábrica” de jugadores, el proyecto que recaló en la Academia desde el pasado año de la mano de Guillermo Arias (ver recuadro).
“El año pasado con chicos de 13 años llegamos a la final Sub 14. Están trabajando muy bien, con todo un cuerpo técnico, y el club colabora con ellos”, apuntó Tognola.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com