Paysandú, Viernes 16 de Enero de 2009
Locales | 16 Ene Esta época del año es especial para desarrollar actividades al aire libre y, fundamentalmente, en contacto con la naturaleza. Para ello, nuestro interior departamental cuenta con una intrincada red de cañadas, arroyos y ríos que invitan a disfrutar de encuentros recreativos, actividades deportivas y la práctica del turismo aventura. Muchas veces al llegar la temporada estival nos complicamos al momento de decidir cuál será nuestro destino vacacional y pensamos en otros puntos, lejos de la belleza que nos obsequia nuestro propio departamento.
Unas veces por desconocimiento y otras por comodidad, no pensamos un solo instante en la posibilidad de elegir algún lugar de la campaña sanducera para disfrutar de nuestro tiempo de descanso. Durante el año tratamos de ahorrar algún dinero que nos permita vivir en directo lo que imaginamos al momento esas publicidades que procuran seducirnos con exóticos destinos.
Desde que para esta sección recorremos el interior rural sanducero, hemos descubierto paisajes realmente atrapantes, donde amaneceres y atardeceres nos obsequian bellísimas imágenes. Estos escenarios, musicalizados por la sinfonía de las aves silvestres, invitan a regresar o continuar recorriendo las diferentes opciones que Paysandú nos brinda en el momento en que necesitamos huir del asfalto.
Si bien los conocidos centros termales son la vedette en cualquier época del año, existen también balnearios alternativos, estancias turísticas, museos históricos, cementerios familiares, viejas estaciones de ferrocarril, capillas y parroquias, viejos cascos de estancias, campos que fueron escenario de importantes conflictos bélicos que marcaron fuertemente los destinos de la patria. Y todo está ahí, aguardando ser visitados.
En la mayoría de los casos, las edificaciones que citamos esconden un rico pasado social y cultural, que muchos sanduceros desconocen, pero que marcan parte de la historia de nuestro departamento. Quizá falte mayor promoción a este circuito, por demás interesante, que no está incluido en ninguna ruta turística; pero, en principio, podemos interesarnos por obtener un mapa del departamento y comenzar a hurgar en aquellos sitios que todavía tienen mucho por contar. Para tal desafío no son necesarios muchos preparativos: alcanza con algunos pertrechos y el medio de transporte que esté a nuestro alcance. Seguramente el esfuerzo valdrá la pena.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com