Paysandú, Sábado 17 de Enero de 2009
Nacionales | 12 Ene El médico Jorge Bermúdez, que el pasado jueves fue agredido en plena calle en Montevideo, afirmó que “la sacó barata” y que el violento episodio se saldó con algunos huesos de su cara rotos. Además, instó a reforzar la vigilancia en las calles.
El médico atendía a una persona víctima de un accidente cuando fue atacado por un individuo, que dijo ser amigo del herido. “Estaba hincado en la calle y recibo un violento puntapié en la cara que me produjo varias fracturas lo cual me dejó indenfenso; el sangrado era tan abundante que me dificultaba la respiración. Por suerte el enfermero lo pudo reducir nuevamente y luego apareció un policía de la Metropolitana de particular y entre los dos lo desarmaron”, dijo a radio “El Espectador” en una entrevista telefónica desde el sanatorio del Casmu.
Aseguró que había varias personas en el lugar, pero nadie los ayudó para controlar la situación. “El incidente pudo ser mucho peor, creo que fui afortunado”, señaló Bermúdez, quien acotó que las agresiones contra los médicos y el personal de salud de las ambulancias son habituales. “Eso es lo más grave, no lo que me pasó puntualmente a mí”, dijo.
En cuanto al tipo de medidas que se deberían tomar para dar seguridad al personal médico que debe concurrir a zonas periféricas de Montevideo, Bermúdez opinó: “Es una situación sumamente difícil porque nosotros respondemos al llamado. Cuando lo hacemos, en general siempre pedimos la presencia policial, porque sabemos que hay problemas. Para la gente que está esperando, cinco minutos de retraso significa una hora, entonces cuando nosotros llegamos está todo el mundo ofuscado. Creo que hay que reforzar la vigilancia en las calles, no puede ser que haya gente paseando por la calle con un cuchillo en la cintura”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com