Paysandú, Sábado 17 de Enero de 2009
Locales | 12 Ene El pasaje peatonal que une la plazoleta José Martí con la vereda de la costanera, frente a playa Nueva, tendrá menos diferencia de altura con la calzada, ya que tendrá una capa más de bitumen, por lo que será solucionado el problema que hay ahora por el desnivel.
Así lo indicó a EL TELEGRAFO el arquitecto municipal Juan Ferrer, quien recordó que las tareas de construcción del paseo de la costa “se vieron interrumpidas” por la licencia de los trabajadores de la construcción, por lo que después de la semana de enero retomarán las tareas. El problema que pudo verse estos días en que que fue provisoriamente habilitado el tránsito por esa zona, es que hubo algunos autos bajos que rasparon el desnivel que se construyó.
Señaló Ferrer que allí se trabajará en la colocación de “otra capa de bitumen, lo que elevará la altura del suelo dejando una distancia entre el piso y el borde superior del pasaje peatonal --y también del cordón de la vereda-- de unos 15 centímetros”. Adelantó que “se hará una ampliación de la calle de la costanera hacia el Este, y sobre la vereda Oeste se construirá la ciclovía”.
Reiteró que esa vía de tránsito es “de paseo y primordialmente peatonal”, por lo que habrá carteles que recomienden el tránsito lento”.
“En el caso de los trailers de lanchas que quieran descender a la zona de playas en ese punto, podrán hacerlo por el ingreso que se construyó al comienzo de las nuevas obras, al cual se puede acceder desde el sur” y que “fue expresamente hecho para ese fin”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com