Paysandú, Sábado 17 de Enero de 2009
Locales | 14 Ene Cuatro veleros argentinos, pertenecientes a clubes de navegación distintos, visitan Paysandú en estos días, algunos por primera vez y otros ininterrumpidamente desde el año 2000, “cuando descubrimos este paraíso”.
El grupo que llegó por primera vez a nuestras costas, está integrado por siete personas que navegan en tres veleros. Afirmaron haber elegido Paysandú por referencias de otros integrantes del club, y estar muy contentos con lo que han visto hasta ahora.
Los viajeros, que se trasladan en el “Malecón II”, el “Libertad” y el “Camalote”, integran un club de veleros “de mediano porte, del club Tribunales de San Isidro”, según comentaron a EL TELEGRAFO. Dijeron que “salimos cuatro veleros, pero uno quedó en Colón”. Una de las anécdotas que ya tienen para contar, es que dos de los veleros son Cormorán, “y recién estábamos con un sanducero que tiene uno igual, y que le decían que no había otros. Pero son los tres de la misma fábrica”.
Entre los integrantes del grupo hay navegantes que “hace 25 o 28 años que andamos”, mientras que otros señalaron una antigüedad de 15 años. Preguntados sobre cómo llegaron al Yacht Club, afirmaron que “nos hablaron muy bien de esta zona y queríamos conocer. Generalmente llegábamos hasta Fray Bentos”, explicaron. La navegación les demandó tres días, en los cuales recorrieron unos 290 kilómetros, según informaron. La ruta que hicieron por el río Uruguay incluyó Nueva Palmira, Yaguarí, Fray Bentos y El Chileno, mientras esperan tocar otros puntos al regresar, como “Román y algún otro lugar”.
SOLO, PERO CONTENTO
El Facundo es un navío de gran porte que este año vino solo “porque los dos amigos con quienes venimos todos los años, no pudieron hacerlo esta vez por problemas de la crisis”, dijo por su parte Natalio Amenta a EL TELEGRAFO. Lamentó la ausencia este año de los tripulantes del “Lovers” y el “Simpatía”, todos integrantes de la Funade.
Habitué de Paysandú y el Yacht Club desde hace nueve temporadas, afirmó que viene “por la tranquilidad que hay y lo bien que nos atienden”.
En esta oportunidad, vino con su señora, uno de sus hijos, su nuera y dos nietos, pero “esperamos para el viernes a mis otros dos hijos, que viene en auto a pasar el fin de semana, para jugar en el agua y pasear con tranquilidad”.
Sobre su opinión de nuestras costas y lugares, señaló que “conozco bien casi toda la ciudad, hemos paseado mucho por ella. Y lo vamos a hacer, todavía no bajé las bicicletas”, dijo refiriéndose a su otro medio de transporte. Comentó que cuando cuenta sobre “la paz y la tranquilidad y la gente de Paysandú, ni mis hijos me creían, hasta que empezaron a venir ellos también”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com