Paysandú, Domingo 18 de Enero de 2009
Locales | 11 Ene Consultado por EL TELEGRAFO el edil frenteamplista Luis Lopardo afirmó conceptos anteriormente vertidos en sala, en defensa de lo que está haciendo la administración municipal y respecto a que quien tenga pruebas en contrario, plantee la denuncia pertinente ante la Justicia. Recordó que la bancada oficialista “lo que hizo en la sesión, luego que en una primera votación la propuesta de aprobación de la Rendición de Cuentas 2006 saliera empatada y que por lo tanto, de acuerdo con el reglamento de la Junta, es negativo, en vistas de que posteriormente a ello se completó el número en nuestra bancada por lo que contábamos con los 16 votos, solicitamos una nueva votación al amparo del artículo 83º del reglamento interno. Eso posibilitó que al reconsiderarse el tema fuera aprobado con nuestros 16 votos que facilitaron la mayoría suficiente y fue motivado porque entendimos que en la primera votación por una razón circunstancial exclusivamente, el Frente Amplio no tenía la totalidad de los ediles. Para nosotros era importante que un documento de esas características pudiera ser aprobado por la Junta Departamental”.
Agregó que “muchas de las observaciones que le hizo el Tribunal de Cuentas son las que históricamente viene haciendo, no solo a la IDP sino a otras intendencias y a diferentes organismos del Estado. Lo que no vemos es que en tales observaciones existan razones fundadas, de peso, para decir que estamos como se dijo en sala -con mucha ligereza- frente a ilegalidades e irregularidades. Esas observaciones fueron hechas a anteriores administraciones acá en el departamento y el FA votó las sucesivas rendiciones de cuentas, porque entendemos que son cuestiones más bien de forma que de fondo”.
Reafirmó lo expresado en el debate sobre la denuncia judicial: “lo sigo sosteniendo, porque entre otras cosas, los ediles somos funcionarios públicos y la ley nos obliga como tales, a que si encontramos algo que es ilegal debamos denunciarlo a la Justicia. Por lo tanto, nosotros invitamos formalmente a los ediles del Partido Nacional a que eleven una denuncia”.
“Quiero recordar algo concreto, cuando el tema de las famosas fuentes ornamentales se discutió en sala con una comisión investigadora y demás, la bancada del FA le encomendó al Poder Ejecutivo que hiciera la correspondiente denuncia. Está hecha y en proceso en los estrados judiciales, o sea que cuando uno ve que hay elementos tiene la obligación de presentarlos. A su vez, estoy plenamente seguro que ningún juez letrado del Uruguay va a tener en cuenta las observaciones triviales que hace el Tribunal de Cuentas”.
Un déficit
manejable
A la pregunta de qué importancia adjudica la bancada del FA al déficit de esa Rendición de Cuentas, contestó Lopardo que “es un déficit manejable”. Añadió que “como cuestión de fondo creemos que es necesario tener una política tendiente a la eliminación de cualquier tipo de déficit y sabemos que esta administración (municipal) la tiene. Los déficit no se generan de un día para otro ni se agotan de igual forma, para ello hay que tener una política que tienda a consolidar los ingresos de acuerdo con las fuentes de los mismos”. Puso énfasis en que “esta Intendencia viene haciendo cosas, lo que pasa es que no se saben”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com