Paysandú, Domingo 18 de Enero de 2009
Locales | 11 Ene Consultamos al edil Luis Lopardo, de la lista 90 del Frente Amplio, ante la situación planteada en torno al cierre del vivero del Instituto Nacional de Colonización (INC) en la colonia Ros de Oger. Con respecto a este tema la Junta Departamental decidió realizar una reunión extraordinaria -a pedido de ediles nacionalistas- a pesar de las gestiones que llevaba adelante el intendente Julio Pintos.
Lopardo nos aseguró que “¡sí, nosotros manejábamos la información! Fue una estrategia de nuestra parte que esa información (en detalle) no trascendiera en la reunión, porque todavía se está negociando y nos parecía que adelantar detalles sobre gestiones que se están haciendo, en determinadas circunstancias pueden no ser útiles para el fin que se pretende conseguir”.
Aceptó que ambas postura -las gestiones de la IDP y la sesión de la Junta-, “exactamente apuntan a lo mismo o sea, a una solución. Nosotros sabíamos cómo iban las gestiones pero nos pareció que debíamos dejar que la Intendencia, el INC y el sindicato de los funcionarios siguieran buscando la solución del tema. A su vez, que la Junta Departamental hiciera una gestión de ‘buenos oficios’ pero no teniendo una participación demasiado preponderante a efectos de que los verdaderos actores, que son los tres señalados, pudiesen seguir operando en la búsqueda de una solución”.
Respecto de lo expresado en sala sobre la no participación del gremio (Afinco), sostuvo Lopardo: “hay cosas en las que no quisimos profundizar, sobre cómo es la relación entre los funcionarios de colonia Ros de Oger y el sindicato, porque nos parece que es algo que le compete a los trabajadores. Entonces no quisimos insistir en eso como parte también de la estrategia, cuando las partes se han acercado y están en conversaciones con buena orientación”.
“En caso contrario podríamos haber aportado algún elemento que -en el fragor de la discusión política en la sala- podría terminar enturbiando las negociaciones”.
A su vez enfatizó que “el sindicato de funcionarios del INC estaba al tanto de las negociaciones y, es más, participando de las mismas. Sus representantes han estado asistiendo a las reuniones del directorio con la Intendencia de Paysandú, ésa es la realidad. Las gestiones no están interrumpidas”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com