Paysandú, Domingo 18 de Enero de 2009
Locales | 12 Ene Una camioneta, o si lo prefieren pick-up, marca Chevrolet del año 1952, impulsada por un motor Nissan, diesel de 6 cilindros, luce muy bien restaurada, pintada en dos tonos y provista de un buen equipo de audio.
Por otra parte, su línea es más baja respecto a lo que era en su tiempo de cero kilómetro, consecuencia de que el rodado ahora es más bajo y más ancho que el original.
Esta camioneta pertenece a Cristian Lasarga quien la tiene desde hace unos tres años. Con su padre Dady, lamentablemente fallecido, la restauraron íntegramente, chasis, chapa e instalaron una nueva caja metálica.
También hubo cambios importantes en el habitáculo, sustituyendo el asiento largo, por dos butacas modernas, a la par que se instaló un equipo de audio completo, actualizándola en todo sentido.
A la hora de pintar, también llegaron variantes. Se lo hizo en dos tonos.
La parte inferior, al igual que los guardabarros, en color azul. La parte superior incluidos el techo y la tapa del capó, en tono gris tirando a celeste y separando los dos tonos, una delgada línea roja. Claro que en el área de la mecánica, las variantes también son sustanciales: el nuevo impulsor es un motor Nissan diesel de 6 cilindros, la caja de cambios también Nissan de 5 velocidades, y asimismo el diferencial es de esa misma marca.
Al observar el exterior del vehículo, se aprecia la amplia parrilla original de las camionetas Chevrolet de ese tiempo.
Cinco barras horizontales en una especia de doble V, con los faros insertos en los guardabarros.
Está sin el paragolpes, y al ser bajada la altura, la camioneta aparece más penetrante en su línea. El parabrisas es el original, en dos tramos.
Lateralmente se aprecia la línea de fábrica, una nueva caja metálica y los vidrios polarizados de las puertas. En el habitáculo se observa el tablero con que vino equipada en el 52, nuevo volante, un par de butacas, un equipo completo de audio, a la vez que se instaló una alarma y aire acondicionado.
En suma, una tradicional Chevrolet del año 1952, puesta al día en muchos detalles y bien presentada.
APUNTES TÉCNICOS
Motor: Se sustituyó el original naftero de seis cilindros por un diesel Nissan, también 6.
Caja de cambios: de cinco marchas, correspondiente al nuevo motor.
Embrague: monodisco.
Frenos: hidráulicos, con cam panas, patines y cintas.
Dirección: a sinfín y sector.
Suspensión: con elásticos adelante y atrás, barra y amortiguadores adelante.
Rodado: ahora más bajo de 15”, ancho 8”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com