Paysandú, Domingo 18 de Enero de 2009
Locales | 12 Ene Tras haberse adjudicado, luego de un segundo llamado a licitación, la explotación por concesión a privados de los moteles municipales de termas de Almirón, solo está pendiente la firma de la documentación por el intendente, para elevar el pedido de anuencia a la Junta Departamental, señaló a EL TELEGRAFO el director municipal de Turismo, Claudio Quintana, al ser consultado sobre el particular.
Respecto a la infraestructura de los centros termales del departamento, manifestó el director que “en lo que respecta al llamado a concesión de moteles municipales a particulares, hay dos situaciones, desde que nosotros hicimos el llamado para termas de Almirón y de Guaviyú”.
“En el primer caso se hizo un llamado que fue declarado desierto, y luego se hizo un segundo, el cual se ha adjudicado. Está faltando la resolución del intendente, para su adjudicación, pero ya pasó por la comisión técnica esta propuesta”, explicó.
Destacó que en este centro termal cercano a Guichón “se trata de diez moteles, pues las cabañas no entraban en la licitación. “En este momento se está en procesos administrativos de carácter formal que se tienen que cumplir, pero ese tema quedó laudado para termas de Almirón, en tanto por tratarse de una concesión por cinco años, tendrá que pasar por la anuencia de la Junta Departamental”.
En Guaviyú sin efecto
Por otro lado, en el caso de termas de Guaviyú, luego de que quedara desierto el llamado, no se hará por ahora una nueva licitación por los treinta moteles municipales categoría A que estaban comprendidos en el llamado, precisó Quintana.
El jerarca separó esta instancia del entredicho suscitado con el funcionariado del centro termal. Recordó que el ejecutivo comunal formuló una propuesta de adecuación funcional de trabajo en los centros termales “que básicamente consistía en un sistema de trabajo de cinco más uno, es decir en el entendido de que en termas no se puede trabajar con la lógica del Palacio Municipal”.
“Nosotros entendíamos que es un lugar turístico, en el que el sábado y domingo es la mayor afluencia, donde ocurren más situaciones y entre otros aspectos que contemplaba la propuesta, eso necesitaba tener aprobación de la Junta, pues el sistema cinco más uno no estaba previsto. Pero no fue aprobado en la Junta, y seguimos trabajando con el sistema anterior”, precisó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com