Paysandú, Domingo 18 de Enero de 2009
Policiales | 13 Ene Un incendio se registró en la madrugada de ayer en Club Remeros, donde se quemó una estiba de costaneras de 30 metros, hecho cuyo origen aún no ha sido determinado, de acuerdo a lo manifestado a EL TELEGRAFO por el jefe de Bomberos, subcomisario Walter Pérez.
Poco antes de las 3 fueron alertados los bomberos, los cuales se dirigieron al lugar y encontraron tomada por el fuego gran parte de la estiba de costaneras ubicada frente a la sede del club y las instalaciones de la piscina y la rampa que permite el acceso al área de desembarque.
Las llamas habían alcanzado gran altitud y rápidamente se solicitó la presencia de personal de UTE, ya que el peligro era inminente, al tomar fuego y entrar en cortocircuito los cables aéreos que alimentan de electricidad al club, así como el contador de UTE. Los bomberos trabajaron por más de dos horas en el lugar, puesto que los listones eran de madera de pino y existía gran cantidad de aserrín. Según indicó el jefe de Bomberos, “más allá de las diferentes versiones de vecinos y allegados al lugar, no se encontró ningún indicio de que haya sido un incendio en calidad de atentado”.
Alrededor de las 5, llegó un camión cisterna de Vialidad, haciéndose más ágil el trabajo de bomberos.
Según Pérez, “son utilizados alrededor de 7 u 8 litros de agua por cada kilo de madera, pero al tener en este caso la presencia de aserrín, esto dificulta la extinción y demanda más cantidad de agua”.
Luego de más de 3 horas de intensa labor, lograron extinguir el incendio, restando el trabajo de remoción y reparaciones en el vestuario de varones del sector de piscina, cuyos vidrios y cielorraso resultaron afectados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com