Paysandú, Domingo 18 de Enero de 2009

Un remodelado edificio y nuevos sistemas informáticos

Locales | 16 Ene Las reformas del edificio son coincidentes con la anunciada reforma general de los sistemas informáticos y de registro de OSE, por lo que el jefe comercial Mario Olivera anunció que “con el nuevo sistema vamos a evitar hacer muchos convenios, porque ahora cuando se acumulan dos facturas, hay que pagarlas juntas o hacer convenios. Con el nuevo sistema, se podrá pagar una de las dos” antes del siguiente vencimiento, como sucede en el caso de UTE.
En cuanto al personal que trabaja en el área comercial, dijo que “se agregaron desde julio los trabajadores con capacidades diferentes que tienen contrato de función pública II, hay seis becarios que ingresaron por un plan que estarán un año o hasta dos, y antes del 28 de febrero ingresarán 10 nuevos funcionarios del llamado a concurso que hizo OSE a nivel nacional, por lo que “después del 28 de febrero vamos a estar cubiertos con respecto a los que se habían ido por retiro incentivado”. Detalló que “ahora hay seis funcionarios instructores en un centro de informática dando clases por el sistema nuevo, que cambia todo el sistema íntegramente, hasta el contable”. Dijo que “se va a tomar el consumo, y a las 48 horas va a estar la factura emitida, y si hay una pérdida se va a poder ver mucho antes”.
LAS VIEJAS INSTALACIONES
En este sentido, dijo que “hubo muchísimas pérdidas internas de agua, ya que esta temperatura afectó no solo las cañerías externas sino las interiores, porque hay instalaciones viejísimas. Y a veces las pérdidas no se ven, se van por las cloacas, pero los consumos se incrementan”.
En el caso de notarse ese aumento desmedido, “se hace una inspección, se cierran todas las canillas y se observa el medidor”. Dijo que ayer mismo se dio un caso de diferencia de 30 metros cúbicos en el promedio de consumo, y se confirmó que era pérdida interna que se iba por un alcantarillado. En esos casos “se hace un acuerdo, y según los promedios que tiene de consumo, se comparte la pérdida con el cliente. En el caso que no le corresponda, y gastó cinco veces más del promedio, le rebajamos el 50% de la diferencia. Si gastó menos de cinco veces del promedio, le rebajamos un 25%. Compartimos la pérdida con el cliente”, dijo Olivera, aunque aclaró que “si la pérdida es por canillas o por cisternas que se ven, no rebajamos”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com