Paysandú, Domingo 18 de Enero de 2009
Policiales | 17 Ene Tres sujetos enmascarados se introdujeron ayer a una vivienda céntrica y tras golpear a tres de sus ocupantes, huyeron con aproximadamente cuatro mil pesos, aunque el verdadero objetivo del atraco era una importante suma en dólares que en definitiva no se encontraba en el lugar. Los delincuentes, enmascarados y supuestamente armados, eran buscados intensamente, en tanto dos de las personas agredidas –ambos adultos mayores- fueron atendidas en el Hospital Escuela del Litoral, y una de ellas se agravó en las últimas horas.
Según datos obtenidos en el lugar por EL TELEGRAFO y versiones extraoficiales, el copamiento se produjo alrededor de las cuatro de la tarde. A esa hora, tres sujetos llegaron hasta una finca ubicada en 19 de Abril casi Uruguay, una antigua construcción dominada por un alto zaguán de madera que funciona como pensión. Golpearon utilizando el llamador y poco después, desde el interior, una voz femenina preguntó quién llamaba.
Uno de ellos dijo que necesitaba ayuda, pero cuando la señora –de aproximadamente 60 años- quitó la tranca, los tres ingresaron abruptamente y, mientras se cubrían el rostro con capuchas y máscaras, la hicieron retroceder a empujones.
Si bien no está confirmado, uno de los delincuentes la habría amenazado con un arma de fuego, pero lo cierto es que inmediatamente comenzaron a agredirla, a pedirle dinero y a preguntarle por otro de los ocupantes de la casa. Intimidada, la señora fue arrastrada por el largo pasillo hasta una de las habitaciones, donde ingresaron los tres y sorprendieron al único ocupante, esposo de la señora y de aproximadamente 70 años.
Los delincuentes también lo agredieron y le exigieron que les entregara una importante suma de dólares que supuestamente tenía en su poder para la compra de un inmueble. La sorprendida víctima negó poseer tal suma y aseguró que se la había entregado a una hermana, motivo por el cual fue sometido a nuevas y brutales agresiones que le provocaron graves heridas en el rostro y el cuero cabelludo.
Inspeccionan la casa
Frustrados, los delincuentes condujeron al matrimonio hasta otra habitación y allí los inmovilizaron con cinta plástica y los esposaron al respaldo de una cama. Enseguida comenzaron a recorrer las demás habitaciones, hasta que en una de ella encontraron a otro hombre, a quien también amenazaron y le exigieron que les entregara dinero. Finalmente, tras inspeccionar cada uno de los recintos, lograron reunir una suma cercana a los cuatro mil pesos y enseguida abandonaron el lugar. Increíblemente, a pesar de la hora y de tratarse de una casa céntrica, nadie vio salir a los delincuentes, aunque más tarde una de las víctimas dijo a la Policía que logró ver parcialmente el rostro de uno de ellos.
Los efectivos de la Seccional Primera llegaron escasos minutos después y enseguida socorrieron a las víctimas, ya que la señora estaba en estado de shock y su esposo exhibía graves heridas en el rostro.
Los dos agredidos ingresaron al Área de Emergencia del Hospital Escuela del Litoral, donde la señora presentó golpes y heridas leves, mientras que el señor ingresó con cortes en el rostro y el cuero cabelludo, así como importante hinchazón en uno de sus ojos, por lo que debió ser examinado por un cirujano. Ella fue dada de alta poco después de las 20, pero un repentino agravamiento de su esposo la obligó a regresar al centro de Salud. La Policía busca intensamente a los delincuentes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com