Paysandú, Lunes 19 de Enero de 2009
Nacionales | 14 Ene Por otra parte, en conferencia de prensa, el comandante Enrique Bonelli explicó que el mayor uso de las aeronaves debido a la labor que realizan en zonas de incendios ha determinado la necesidad de adelantar las correspondientes tareas de mantenimiento. Para ello, se solicitó al Poder Ejecutivo un refuerzo de rubros y en una primera etapa se dispondrá de 155.000 dólares para adquisición de materiales denominados “fungibles”.
Bonelli reconoció que el clima en nuestro país ha empeorado e impuesto nuevos desafíos, teniendo en cuenta que tiempo atrás los incendios forestales eran más esporádicos y menos intensos. Recordó que en 2005, cuando se produjo el incendio en Rocha, desde La Esmeralda hasta La Coronilla, la Fuerza Aérea realizó vuelos con helicópteros durante unas 200 horas en todo el período. Sostuvo que en la situación actual se han cumplido ya más de 255 horas. Según informó el jerarca, una hora de vuelo representa un costo de mil dólares para la fuerza.
Por otra parte, Bonelli informó que se realizó una solicitud al Ministerio de Defensa y éste al Sistema Nacional de Emergencias y al presidente de la República, para que se les asignen rubros extra a los ya otorgados a la fuerza, con el fin de hacer frente a las inspecciones de las aeronaves, que se adelantan en el tiempo por el mayor uso. En esta primera etapa, para efectuar las inspecciones de los aviones, recibirán unos 155.000 dólares, destinados a adquirir filtros, sellos, chavetas y demás ferretería que denominan “fungibles”. También se debe hacer frente a las inspecciones de “rotables” (un rotor principal, un generador o un horizonte artificial que tiene horas de vuelo determinadas).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com