Paysandú, Lunes 19 de Enero de 2009
Deportes | 19 Ene Había tranquilidad en los vestuarios del seleccionado sanducero de fútbol Sub 18, después de finalizado el partido con triunfo sobre Rivera de 3 a 1. La misión estaba cumplida. Había que ganar y se ganó. Y claro, había que esperar lo que acontecía con Artigas y Salto, porque el equipo salteño debía ganar por una diferencia de ocho goles para lograr el Apertura de la Confederación del Litoral Norte. Al decir del propio técnico Ulises Betti, “no hemos pensado dónde vamos a esperar el resultado del partido entre Artigas y Salto, pero con la tranquilidad de haber cumplido, que era ganar y esperar. Nosotros hicimos lo nuestro y ahora que sea lo que Dios quiera”.
No fue fácil el partido, porque Paysandú se complicó por sus propios nervios y en el primer tiempo fue una máquina de cometer errores en todas sus líneas, perjudicando su funcionamiento. Pero como lo manifestaron los mismos jugadores en líneas generales, “el técnico Betti nos habló que estaba en nosotros en ganar el partido, cambiando de actitud y salimos con todo a ganar el encuentro, mejorando nuestro fútbol”.
Sobre cómo fue el partido y el ánimo que había en los jugadores, dialogamos con Gerardo Daglio, autor de dos de los tres goles de la “Pay 18”. “Entramos muy nerviosos y las cosas no nos salían, por eso se nos hizo difícil; para colmo de males nos hacen el primer gol. Pero cambiamos de actitud y metimos para adelante para cambiar la historia del encuentro y salieron las cosas, fundamentalmente en el segundo tiempo. Al final logramos ganar que era el objetivo y ahora esperar lo que ocurre con Salto”, dijo.
Gastón Cúccaro, que estaba casi agotado del esfuerzo, señaló por su parte: “Cumplimos, que era ganar. Sin dudas que se nos hizo difícil por el gran nerviosismo que teníamos, porque nuestra obligación era ganar y eso nos presionó bastante y no logramos nuestro juego. Nos reacomodamos en la segunda parte del partido, luego que Betti nos habló en el entretiempo y nos tranquilizó que el partido era ganable y que estaba en nosotros hacer las cosas bien. Esa tranquilidad que nos transmitió hizo que saliéramos para el segundo tiempo convencidos de que podíamos lograr el triunfo, y peleamos cada pelota como si fuera la última. Y bueno, eso se dio, ahora a esperar qué ocurre con Salto, que debe golear a Artigas”. Daniel Bazet Fernández
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com