Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 20 de Enero de 2009

Los trajo un camión del batallón

Llegaron los doce tanques para agua, que desde hoy son distribuidos en el interior

Locales | 15 Ene Los tanques destinados a contener agua potable llegaron a Paysandú desde Montevideo, en un camión militar con zorra, y ya comenzaron a ser distribuidos entre los poblados a los que fueron designados por el Comité departamental de emergencia.
En la mañana de ayer fueron descargados en el patio de la dirección de Servicios de la Intendencia, el ex corralón, los doce tanques de PVC de Nicoll, que remitió el Sistema Nacional de Emergencia para ser colocados en distintos centros poblados del Interior del departamento, donde se constató la falta de agua potable y también de tanques donde almacenarla. Son tres tanques de industria nacional, con capacidad para 2.000 litros, seis de 1.100 y tres de 600, que vienen ya con válvula y varilla flotante hermética, con la conexión de salida y brida para fijar el conjunto flotante. Lo único que debe instalarle la Intendencia es la canilla de salida del agua, cuya compra se dispuso ayer mismo.
Van 5 millones de litros
Los tanques deberán ser retirados por los propios vecinos o probablemente representantes de las juntas locales. Eso no fue claramente establecido, aunque sí que deberán presentar la documentación que se requiere y las especificaciones del tanque adjudicado.
La distribución incluye Pandule con un tanque de 600 litros, Chapicuy y Burcayupí otro de 1.100 cada uno, el Eucalipto Viejo dos tanques, uno de 2.000 y otro de 1.100, Cerro Chato Viejo uno de 2.000 y uno de 1.100 y Cañada Milans otro de 1.100 litros. En la dirección general de Servicios quedará un tanque de 2.000 litros, en tanto quedan en reserva 2 de 600 y otro de 1.100 litros.
La atención de esas localidades será “de acuerdo a la demanda que tengan, pero los camiones cisterna de la Intendencia hacen recorridas periódicamente transportando el agua potable por las rutas que están marcadas”, dijo José Giardello, de la dirección de Descentralización. Señaló “la zona de la ruta 90” como una de las más afectadas por la falta de agua.
Dijo a EL TELEGRAFO que, “de todas maneras, se va a seguir abasteciendo a algunas localidades como se hizo hasta ahora”, señalando también que las entregas se hacen en algunos poblados “que son muy pequeños, cinco u ocho familias, algunos hasta de veinte, por lo que ahora se va a simplificar el abastecimiento”
Ya se superó el millón de litros de agua distribuidos en el departamento, utilizando cinco camiones cisterna, mientras normalmente en verano la distribución de agua promediaba los 550.000 litros.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com